Nelly Micolta, autora de ‘Estar bien’: «Es una necesidad imperiosa empezar a invertir tiempo en cuidarnos»

0
Estar bien
Estar bien

El cuidado de nuestros hábitos de vida, la reflexión sobre ellos, es algo a lo que no solemos dedicar mucho tiempo. Lo dejamos siempre para más adelante; en realidad, aunque no lo pensemos así, para cuando pase algo, para cuando ya sea inevitable. Para la autora colombiana Nelly Micolta, estar bien no es solo el título de su nuevo libro, sino un imperativo cada vez más necesario para nuestras vidas.

P. ¿Cómo empezaste a escribir?

R. No creo que se trate de cómo empecé a escribir, sino de por qué empecé a escribir. Lo hice por las ganas de querer transmitir estos consejos de bienestar a quien, en un momento dado, los va a necesitar.

P. En general, ¿tenemos muy malos hábitos de vida?

R. Desde mi humilde opinión, pienso que tenemos malos hábitos, pero, a veces, no somos conscientes de ello. Porque llegamos a pensar que nuestros hábitos actuales son lo suficientemente buenos para no hacer algo al respecto.

P. En la sociedad actual, donde todo va tan deprisa, donde casi no hay tiempo para detenerse a cocinar una comida saludable, a pasar tiempo con los tuyos, ¿qué podemos hacer para conseguir esa mejora de nuestra calidad de vida?

Es cierto: vivimos en una sociedad en la que parece ser que el tiempo nos juega en contra. Siempre digo que debemos concienciarnos de que más vale prevenir que curar. Por eso, es una necesidad imperiosa empezar a invertir tiempo para cuidarnos. Además, vivir con calidad de vida es el mejor regalo que podemos hacernos a nosotros, y también a nuestros seres queridos.

P. Estar bien tiene un capítulo que se titula «Vida social saludable». ¿Es importante aprender a relacionarse bien?

R. Me parece muy importante aprender a relacionarnos bien, para cultivar relaciones duraderas y, sobre todo, saludables. Porque relacionarnos con los demás tiene un impacto importante en nosotros y hace que nos sintamos mejor o peor a nivel emocional.

P. En la portada de Estar bien, aparecen unas manos que sostienen una llave, y a mí me parece muy significativo, porque la idea de la que creo que subyace en tu libro es que la llave para mejorar nuestra vida está en nuestras manos. ¿Era este el mensaje que querías transmitir?

R. Efectivamente, lo que he querido transmitir es que todos tenemos una llave, y esa llave es el deseo de querer estar bien, de estar mejor.

P. Los libros sobre salud y hábitos de vida son, en general, bastante demandados, ¿a qué crees que se debe?

R. Pienso que, por naturaleza, el ser humano es curioso, y casi siempre ha existido un grupo de personas que están buscando estos géneros literarios, para sentirse bien con ellas mismas.

P. ¿Te gustaría llamar la atención de una gran editorial?

R. Sí, cuánto me gustaría que una editorial tradicional llegase a sentir interés por mi nueva obra… Los temas de Estar bien han sido tratados de manera agradable y dinámica. De este modo, el relato es claro y fácilmente comprensible para todos los públicos. Y me atrevo a decir que, con estas páginas fomentadoras de bienestar, Estar bien podría ayudar a la calidad de vida de la sociedad actual.

P. ¿Qué tipo de libros te gusta leer?

R. Como primera opción, todo lo que está relacionado con el bienestar y, como segunda, cualquier otro género literario como, por ejemplo, una novela romántica que me atrape desde el inicio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *