Pokémon, una franquicia que no para de expandirse

0
Pokémon
Serie Pokémon XY -Expediciones en Kalos

La fiebre por Pokémon comenzó gracias a un videojuego que triunfó en todo el mundo. Gracias a su popularidad se expandió a otros productos como series de televisión, películas, juegos de cartas e incluso artículos de ropa y complementos. Como ha ocurrido con otros personajes como Hello Kitty, Mickey Mouse o Harry Potter, la franquicia no ha parado de vender desde que se estrenó el primer videojuego.

En 1990 Satoshi Tajiri y Ken Sugimori decidieron a crear un juego para consola Game Boy en el que los monstruos del videojuego pudieran evolucionar y ser transportados de consola en consola. En 1996 se comercializó como Pocket Monsters Aka and Midor que al año llegó al millón de copias vendidas. Nintendo lo llevó al mundo occidental a partir del año 2000, abreviando el nombre a Pokémon y estos videojuegos se convirtieron en un gran éxito que vendió 200 mil copias en la primera semana de lanzamiento. En la web oficial se pueden ver todos los productos que se ha ido uniendo a la franquicia Pokémon.

En cuanto a los videojuegos desde su primera aparición en Game Boy se han ha creado más de 70 títulos para Pokémon y la mayoría han vendido más de 350 millones de copias vendidas. Además también ha triunfado con sus juegos para dispositivos móviles y el lanzamiento de Pokémon GO también ha sido todo un éxito con 500 millones de descargas.

Otros productos Pokémon

A partir de los videojuegos surgieron las otras grandes ramas de Pokémon: anime, manga y Trading Card Game. Entre los productos que más han triunfado están estas cartas Pokémon que coleccionan los niños y también los adultos fans de estos juegos. Por eso, un buen regalo puede ser este álbum para cartas de Pokémon para los coleccionistas.

Con un diseño basado en Pokédex Pokeball, este álbum para cartas coleccionables de JoyHood es el que más gusta y el que mejor valoraciones tiene por los aficionados a estas colecciones. El álbum se puede encontrar con diferentes diseños y en distintos colores, pero todos ellos con el mismo tamaño y materiales.

El boom de los videojuegos

Los videojuegos de Pokémon se han convertido en el producto más vendido de la franquicia. Casi todos los niños y fans de Pokémon han jugado en alguna ocasión a uno de estos videojuegos.

La clasificación de videojuegos de Pokémon más habitual es aquella que distingue entre videojuegos principales y spin-offs o videojuegos secundarios. En la primera categorí encontramos los videojuegos en los que el jugador es un entrenador Pokémon, que se embarca en una aventura Pokémon que consiste en reunir una serie de medallas con el objetivo último de participar en la Liga Pokémon y atrapar a todos los Pokémon. Siguen el modelo establecido en Pokémon Verde y Pokémon Rojo aunque son muy variados

Los videojuegos secundarios se centran en otros aspectos del mundo Pokémon o son, simplemente, videojuegos menores basados en la resolución de puzzles, la participación en carreras o combates Pokémon. Hay algunos que ofrecen una experiencia de juego cercana a los principales en cuanto a complejidad, como la saga Pokémon Ranger o la saga Pokémon Mundo Misterioso. También hay otros de mecánica más sencilla, como la serie Pokémon Rumble, que consiste en luchar contra olas de Pokémon.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *