‘Viva la vida’, el tema de Coldplay que se resiste a pasar de moda

0
Viva la vida
‘Viva la vida’. portada del disco de Coldplay

Uno de los grupos musicales con más peso en la década del 2000 ha sido la banda británica de pop y rock alternativo Coldplay. Un grupo de música que nació en el Londres de 1996 y está formado por los músicos Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion. Lo curioso es que sus canciones llevan más de veinte años sin pasar de moda.

Su ascenso hacia el éxito comenzó en el año 2000 con el lanzamiento de su primer álbum Parachutes que fue nominado a los Premios Mercury. A partir de ese momento no ha dejado de crecer y en 2021 lanzaron el álbum de estudio Music of the Spheres.

‘Viva la vida’, una canción con estrella

En 2008 lanzaron su cuarto álbum de estudio Viva la Vida or Death and All His Friends del cual triunfó en todo el mundo su tema Viva la vida. El secreto de su éxito está en la letra
pero también se explica por todo un conjunto de aciertos y casualidades

El tema ‘Viva la vida’ ha logrado vender 5.2 millones de copias solo en Estados Unidos según los datos que tenemos de Wikipedia a fecha de noviembre de 2011 (por lo que pensamos que deben ser muchas más). Si quieres conocer más sobre esta canción consulta este artículo que seguro que te resultará interesante.

El primer acierto fue la forma de promocionarla ya que el 20 de mayo de 2008 el tema ‘Viva la vida’ se emitió en la televisión estadounidense, durante un programa de American Idol lo que la dio a conocer ante millones de personas. La noche siguiente una publicidad de iTunes la lanzó al estrellato y promocionó el lanzamiento a través de la iTunes Music Store.

Además el 1 de junio de 2008 Coldplay interpretó esta canción en los MTV Movie Awards y obtuvo el premio Grammy en la categoría canción del año el 8 de febrero de 2009.

El otro gran acierto es su letra que, aunque parezca increíble, hace alusión al rey de Francia Luis XVI, cuyo papel fue muy controvertido al ser el primer rey después de la Revolución francesa. En el tema hablaría de todas las penalidades que sufrió por haberle tocado ser rey en esa confusa letra. Aunque esta sea la leyenda que acompaña a la canción ‘Viva la vida’ hay que dejar claro que no se puede encontrar en ninguna de sus estrofas una sola alusión al rey francés aunque en la portada del disco se hace una clara referencia a la revolución francesa… Una canción con historia y mensaje que se ha convertido en una de las más escuchadas de los últimos veinte años y que resiste muy bien el tiempo y el olvido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *