‘El club de cómic de Chikigato’ de Dav Pilkey

0
El club de cómic de Chikigato de Dav Pilkey
El club de cómic de Chikigato de Dav Pilkey

El club de cómic de Chikigato de Dav Pilkey. Editorial SM, 2021. 176 pp., 12,50 € (+ 6 años).

Por José R. Cortés Criado.

«¡No pasa por fracasar miserablemente! Solo tienes que centrarte en las cosas buenas y… ¡tratar de mejorar!» Dav Pilkey: El club de cómic de Chikigato.

Simpático cómic de pasta dura que divertirá a los pequeños electores y los animará a crear historias gráficas divertidas, disparatadas y novedosas. Es que su protagonista es un mínimo muy famoso que desea animar a sus amigos a dibujar y soltar la imaginación.

Si bien en un primer intento no lo consigue, con perseverancia, cambios de estrategias y capacidad de invención todo se logra. Periquillo es el presidente del Club de Cómic de Chikigato, Mari es la vicepresidenta y el resto de ranas que componen el alumnado no les parece bien, así que la primera discusión es por el cargo de vicepresidente.

Luego sigue por la capacidad de creación, por el temor a ser criticado, por no tener ideas originales, por no saber qué es eso de integridad…, en fin, que hasta que se ponen de acuerdo y deciden mostrar su potencial creativo pasa un buen rato.

Al final se agrupan para realizar el trabajo y resultan cómics muy graciosos, cargados de imaginación y ganas de pasárselo bien. El resultado son historias como esta: “Dionisio, el cepillo de dientes que era abogado de dinosaurios”, “El sándwich de queso monstruoso” o “Mini Ranas Rangers”.

El cómic está elaborado con diferentes técnicas. La más elaborada es la que lleva la trama. Los cómics de los chicos se muestran con dibujos muy infantiles, algunos si colorear o irregularmente coloreados, pero todos con su chispa de humor y originalidad.

Llama la atención cómo se denominan los autores de los cómics y las sencillas explicaciones que dan para que los lectores podamos crear un dibujo original, sí podemos leer instrucciones para dibujar el popó de un perro, el sándwich de queso monstruoso o un foto-cómic con haiku.

Libro muy divertido que hace pasar un buen rato a los lectores mientras leemos la historia y observamos las diferentes técnicas a la hora de crear ilustraciones, ya sea con dibujos, fotografías, arcilla, palillos de dientes…

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *