Las mejores editoriales de autoedición de libros

0
Autoedición
Autoedición

La autoedición se ha convertido en una de las alternativas preferidas para muchos escritores en la actualidad. Las editoriales de autoedición han aumentado en los últimos años y han ido mejorando la calidad de sus libros en papel y en formato electrónio y la distribución de sus obras.

Por eso muchos escritores y lectores buscan las mejores editoriales de autoedición en la actualidad para publicar sus novelas u otro tipo de libros libros. Una original y nueva forma de editar libros que va aumentando y que cada vez cuenta con más adeptos.

Algunas editoriales de autoedición

Comenzamos con una de las que destacan en el panorama actual: Letra minúscula. Esta editorial permite a los autores tengan un control total sobre las ventas. La editorial se ha convertido en la empresa de referencia en cuanto a publicación en Amazon y si decides publicar tu libro en esta plataforma  para que puedas controlar las ventas de tu libro.

Círculo Rojo es otra las editoriales de autoedición más antiguas en funcionamiento y su objetivo es ayudar a escritores que desean publicar al margen de las editoriales convencionales. Lo más interesante de esta editorial es que mantiene acuerdos de distribución con Logista, que distribuye libros de algunas editoriales tradicionales importantes como Planeta y McGraw Hill.

Editorial Letrame ayuda a los autores independientes a posicionarse en el competitivo mercado editorial de hoy en día. Uno de sus principales fuertes es la corrección ortotipográfica, la cual garantizan en todos sus libros, siguiendo las normas actualizadas de la Real Academia Española. Esta editorial es también una de las preferidas de los autores y lectores ya que  ofrece un servicio bastante completo. Ofrece paquetes que incluyen la corrección, la maquetación, el diseño, la impresión y la distribución, entre otros aspectos centrales del trabajo editorial.

Otra editorial interesante si quieres autoeditar tu libro es Caligrama que el sello de publicación personalizada de Penguin Random House Grupo Editorial. Una de las empresas más importantes en la edición de libros en el mundo que cuenta con sellos como Alfaguara, Grijalbo o Lumen, entre otros. La andadura de Caligrama comenzó en 2014 y ya cuenta con más de mil libros en su catálogo que incluye géneros muy diversos desde novela, poesía, ensayo a obras experimentales.

Uns de las plataformas de autopublicación más conocidas es Bubok que nació en 2008 en nuestro país y publica tanto en soporte papel como en libro digital. Ofrece diversos servicios como corrección, maquetación, impresión y distribución. Una de las editoriales de autopublicación más conocidas y con uno de los catálogos más amplios.

Por último, os hablamos de Universo de Letras que es la plataforma de autoedición asistida de Editorial Planeta. Otro de los grupos editoriales más importantes de nuestro país que ahora cuenta con una rama de autoedición. Lo más interesante de Universo de Letras es que opera con la plataforma Lantia Publishing, una reconocida empresa que gestiona la última tecnología editorial. También ofrece a los lectores los servicios de valoración profesional, corrección, impresión y distribución, entre muchos otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *