La clasificación de los programas de computadora

0

programas de computadora

 

Si te encuentras aquí es porque te consideras un amante de la informática, en nuestra web hablamos sobre Hardware en la mayoría de ocasiones, pero esta vez te hablaremos sobre la otra parte de los ordenadores, el Software y los tipos de programas de computadora que existen.

Los programas de ordenador son aplicaciones o software que, a través de su interpretación por parte del sistema operativo, permiten que se produzca una acción específica en el ordenador. Antes de que podamos utilizarlo, el programa debe estar escrito en un lenguaje de programación que nuestro ordenador pueda reconocerlo. Pero ¿cuántos tipos de programas de escritorio existen?

Existen muchas formas de clasificar los diferentes tipos de software o programas que existen para los ordenadores. Sin embargo, hay una clasificación que ayuda a entender los tipos de programas informáticos que existen y la función de cada uno de ellos en nuestro ordenador y en nuestro día a día.

Software de Sistema

Como su propio nombre indica, estos programas se encargarán de administrar el Sistema y realizar modificaciones en el mismo, por ejemplo, los controladores (drivers) y varios programas utilitarios para nuestro sistema operativo.

Este software también es denominado como Software base y es el encargado de hacer que el ordenador funcione sin ningún tipo de problema, en muchos casos es el puente entre los periféricos y el ordenador (drivers).

Software de programación

Los software de programación son aquellos programas con los cuales podrás crear software, no cualquiera saber usarlos, pero todos podemos utilizarlos, es decir, tendrás que conocer algún lenguaje de programación para poder aprovechar este tipo de programas.

En definitiva, es el conjunto de herramientas y utilidades que un programador utilizará para llevar a cabo el desarrollo de otro Software (puede ser de cualquier tipo).

Software de aplicación

El software de aplicación son todos los demás programas de escritorio que te pueden venir a la cabeza, desde el Word hasta el Google Chrome, hay muchos y cada día hay más ya que la mayoría de gente se dedica a desarrollar este tipo de Software.

La definición técnica sería la siguiente: Son aquellos programas que un usuario utiliza para llevar a cabo sus tareas cotidianas.

Conclusión

Está claro que el mundo de la informática es cada vez más conocido entre todos nosotros, tanto entre los jóvenes/adultos como en los ancianos, ya que muchos de ellos tienen teléfonos inteligentes e incluso navegan por internet desde un ordenador de mesa.

Si te ha parecido interesante este artículo y quieres saber más, haz click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *