Portal del Escritor y Asociación Cultural Crononauta convocan el V Premio Ripley de novela de ciencia ficción y terror

0
V Premio Ripley
V Premio Ripley

En 2021, el premio Ripley, uno de los más prestigiosos y reconocidos del panorama fantástico español, sufrió un duro golpe: tristemente, la editorial que se encargaba de su publicación, Triskel Ediciones, cerró sus puertas. Sin embargo, el espíritu del premio Ripley seguía vivo en Diana P. Morales, directora de Portal del Escritor, quien propuso a la Asociación Cultural Crononauta recoger el testigo de este galardón. Y así, fruto de múltiples conversaciones entre las dos partes implicadas, publicamos el pasado 29 de septiembre de 2021 unas nuevas bases que siguen la tradición del Premio Ripley y que, a la vez, se enmarcan en la línea editorial de la Asociación Cultural Crononauta.

Agradecemos cualquier apoyo a la hora de difundir este concurso, dirigido a mujeres y personas no binarias residentes en España. El plazo para presentar las obras cierra el próximo 31 de mayo. Se aceptan novelas originales e inéditas escritas en castellano de entre 40 000 y 75 000 palabras. La temática es libre, siempre que se encuadre dentro del género de la ciencia ficción o del terror.

Las bases completas del concurso, así como el formulario para participar, se pueden consultar en la web del Premio Ripley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *