‘El Silencio de Berlín’ de África Vázquez Beltrán

0
El silencio de Berlín
El silencio de Berlín

El 9 de febrero llegará a nuestras librerías una nueva novela de la escritora África Vázquez Beltrán publicada por HarperCollins Ibérica: El silencio de Berlín.

«Esta novela surge del dilema del testigo, de ese hombre o mujer que, sin ser el objetivo directo de un régimen como el nazi, debe escoger entre colaborar con él y convertirse en cómplice o negarse a hacerlo y ponerse en peligro (o poner en peligro a sus seres queridos).»

El Silencio de Berlín

En el Berlín de 1938 Ann Weigel, una joven maestra aria, ha sido expulsada de la escuela en la que trabajaba y ahora debe aceptar un empleo como institutriz en casa de los Hoffmann, con quienes sus padres rompieron su amistad tras las elecciones que convirtieron a Hitler en canciller de Alemania.

Mientras intenta educar a la pequeña y dulce Louise y a la rebelde Kristin al margen de la doctrina del Partido Nazi, Ann se enfrentará al difícil reencuentro con sus viejos amigos de la infancia: Berthold, que ahora es un hombre del Führer, y Wolfram, enfermo, irreverente y que representa todo aquello que los nazis desprecian.

¿Qué secretos esconde la casa de los Hoffmann? ¿Por qué nadie habla de la extraña enfermedad de Wolfram? ¿Quién toca ese piano que nunca deja de sonar?

La autora

África Vázquez Beltrán nació en Zaragoza y creció rodeada de las historias que le contaban sus padres y los libros que le prestaba su hermana. Publicó su primera novela a los diecisiete años, a la que han seguido más de veinte editadas entre España y México, y ha obtenido cuatro premios literarios y resultado finalista en otros dos.

Además de escritora, es licenciada en Historia, ha trabajado como bibliotecaria y se dedica activamente a difundir la lectura entre jóvenes y adultos. En su tiempo libre, le gusta estar con su familia y amigos, leer, jugar a videojuegos, cantar y tocar la guitarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *