‘¡Vaya regalo!’ de  Ricardo Alcántara

0
Vaya regalo
¡Vaya regalo

¡Vaya regalo! de Ricardo Alcántara. Ilustraciones de Montse Tobella. Editorial Algar 2021. 210 x 200 mm, 24 pp., 8,95 € (+ 4 años) 2021.

Por José R. Cortés Criado.

“A veces, es mejor que te ayuden.” Ricardo Alcántara: ¡Vaya regalo!

Berta y Blas son dos ratoncitos hermanos, muy simpáticos que forman parte de una nueva colección de la editorial Algar. En este primer volumen Blas reciben un estupendo regalo. ¡Un par de patines!

Ni corto ni perezoso se los pone y decide deslizarse por la terraza. Lo que no sospechaba era lo difícil que es desplazarse sobre ellos. Cada caída le da una nueva idea para protegerse, pero no es suficiente, tampoco quiere la ayuda de su hermana, que desde el inicio se la ofrece.

Menos mal que entró en razón y la cosa cambió. Es que nadie nace sabiéndolo todo.

Esta graciosa historia es muy cercana a los pequeños lectores, ya que ellos se han visto en circunstancias similares. Ricardo Alcántara contacta con facilidad con los intereses de la infancia.

Los sencillos textos se acompañan de unas coloristas ilustraciones de Montse Tobella que nos presenta a ambos hermanos en las diferentes escenas narradas. Los dibujos son sencillos, sobre fondo blanco; los dos ratones se acompañan de elementos propios de una terraza: hamaca, manguera, regadera, macetas, sillas…

Buen libro que gustará y sacará más de una sonrisa a los lectores.

Esta colección se presenta en dos versiones en papel, una en texto de imprenta y otra, con mayúscula más letra ligada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *