Documenta Madrid 2022 se celebrará del 24 de mayo al 5 de junio

0
Documenta Madrid
Documenta Madrid

Documenta Madrid, punto de encuentro internacional entre creadores, profesionales y público, celebrará esta primavera su edición número 19. El Festival Internacional de Cine del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid arrancará el 24 de mayo en formato presencial y online, con cierre de proyecciones presenciales el 29 de mayo y extendiéndose hasta el 5 de junio en su versión digital.

En la primera quincena de marzo, Documenta Madrid abrirá la convocatoria para sus secciones competitivas Nacional e Internacional, dirigidas a películas finalizadas con posterioridad al 1 de enero de 2021, así como la de la sección Corte Final, dirigida a apoyar el desarrollo de proyectos de producción nacional.

Comisarios invitados de Documenta Madrid 2022

El festival contará con el comisariado artístico de dos programadores internacionales de prestigio, Mariana Barassi y Diego Rodríguez, que trabajarán bajo la dirección de Cineteca Madrid, con Luis Parés a la cabeza.
Mariana Barassi es directora de cine y gestora cultural. Responsable de la Residencia Curso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales Iberoamericanos desde su creación en 2003, así como del espacio de desarrollo Márgenes Work y de las residencias de creación e investigación audiovisual Doclisboa-Festival Márgenes. Entre otros proyectos, escribió y dirigió Crónica de una tormenta, para Tornasol Media. Ha codirigido el Festival de creación in situ SISMO/Matadero, y colabora como comisaria y jurado internacional para diferentes certámenes y espacios de creación y desarrollo audiovisual.
Diego Rodríguez Blázquez es programador cinematográfico y productor cultural, fundador del Festival Márgenes, Festival de Cine Independiente de Madrid, y director del mismo desde su creación en 2012 hasta 2021. Ha dirigido diferentes festivales y muestras como el Young European Cinema On the Move, espacio para la circulación de creadores y reflexión sobre el cine europeo; la Muestra de Cine Europeo Lux Madrid, organizada en el contexto de los Premios Lux; el Visual Fest de Creación Audiovisual y el MRG Imágenes Full Time, seminario sobre la imagen contemporánea. También es productor de Mujeres de Cine y de Traveling Spanish Film Showcase Made by Women en EEUU. Actualmente es vicepresidente de AEVOD (Asociación Española de Video On Demand), de PRÓXIMA (Asociación de Distribuidores Independientes en V.O.) y de MATRIZ (Asociación de Festivales de Cine de Madrid).
Documenta Madrid 2022
Documenta Madrid, el Festival Internacional de Cine del Ayuntamiento de Madrid, tiene como objetivo, en su próxima edición, recuperar la experiencia audiovisual colectiva entendida como una actividad de imprescindible diálogo entre el espectador y el cine. La creación interdisciplinar, la experiencia in situ, la formación y los espacios de desarrollo serán los ejes centrales de esta nueva edición del festival.
Un año más, Documenta Madrid aterrizará en la ciudad para difundir el mejor cine procedente de todo el mundo, enfocado al cine contemporáneo y con especial interés en nuevas apuestas estéticas, películas que se inspiran en las formas diversas de la no-ficción, y que indagan en formas audiovisuales sin importar su definición, duración, género o categoría.
DOCUMENTA MADRID 2022
FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID
Programación presencial del 24 al 29 de mayo
Programación online del 24 de mayo al 5 de junio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *