COSMO celebra el 8M con el estreno de la exitosa serie polaca Guerreras

Guerreras
Guerreras

COSMO estrena Guerreras el martes 8 de marzo a las 22.00 horas coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. Además, entre las 15.30 horas y las 20.00 horas el canal emitirá un maratón de la miniserie completa Catalina la Grande, con la oscarizada Helen Mirren como la poderosa emperatriz rusa. La primera temporada de Guerreras cuenta con 13 episodios, que se emitirán todos los martes a las 22.00 horas.

Además, COSMO celebra marzo, el Mes de la Mujer, con una programación especial cargada de novedades donde las mujeres ostentan un papel fundamental. En total estrenará ocho series durante el mes de marzo, entre ellas The Newsreader (jueves 10 de marzo a las 22 h.), Los pequeños asesinatos de Agatha Christie: años 70 (miércoles 16 de marzo a las 22 h.), la cuarta temporada de Crímenes Perfectos (domingo 13 de marzo a las 22.30 h.) y las esperadas segundas temporadas de Ártico (lunes 21 de marzo a las 22 h.) y Pagan Peak (lunes 28 de marzo a las 23 h.).

Guerreras
Guerreras

Guerreras

La historia documentada ha ignorado descaradamente las proezas de las mujeres en muchos momentos clave y la lucha clandestina de las mujeres polacas durante la Segunda Guerra Mundial ha sido uno de ellos.

La televisión pública polaca TVP 1 se encuentra detrás de Guerreras, esta serie que el pasado mes de septiembre emitió su cuarta temporada y que ya ha sido renovada por una quinta entrega. Este drama bélico narra la invasión nazi desde una nueva perspectiva: la de tres valientes mujeres cuyos caminos se cruzan en la Varsovia ocupada.

Ewka (Vanessa Aleksander) fue educada por unos pequeños delincuentes y sobrevive cometiendo pequeños delitos. Irka (Marta Mazurek) es una joven enfermera de una familia acaudalada e influyente de Polonia. Y Marysia (Aleksandra Pisula) es la hija de un rico industrial judío de Lodz. Estas tres jóvenes provienen de entornos muy distintos, pero cuando Polonia es invadida por los nazis no pueden quedarse de brazos cruzados y deciden unirse al movimiento de resistencia para luchar por su país.

Ewka, Irka y Marysia participarán en acciones de guerra como sabotajes y misiones de espionaje, con la aprobación de la organización clandestina a la que pertenecen o sin ella. Además, ayudarán a la población judía tratando de salvarlos de la persecución nazi y el Holocausto.

Guerreras es una necesaria aproximación a la participación de las mujeres en los movimientos de resistencia durante la Segunda Guerra Mundial. Pero también un emotivo drama sobre la amistad entre las mujeres, su lucha por la independencia y su deseo participar activamente en la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: