‘Esto te va a doler’, con Ben Whishaw, se estrena el próximo lunes 14 en Movistar Plus+

Esto te va a doler
Esto te va doler

Hilarante, desgarradora, divertida, políticamente incorrecta… La serie adapta las memorias superventas del médico y guionista Adam Kay (Esto te va a doler: Historias disparatadas de un médico residente), cuyas ventas superan los 2,5 millones de ejemplares, traducidas a 37 idiomas. El autor se basó en sus diarios para proporcionar una mirada irónica y desmitificadora de la vida en los hospitales. Ben Whishaw –ganador del Emmy, el Globo de Oro y el BAFTA por ‘Un escándalo muy inglés’– da vida a Adam, un buen médico en un sistema que a veces parece trabajar en contra de él.

Esto te va a doler es una crónica honesta y ácida, no exenta del mejor humor negro, sobre un sistema sanitario que se mueve entre la precariedad, la burocracia y la contradicción constante. La serie de siete episodios se estrenará el lunes 14 de marzo en Movistar Plus+.

La serie se sumerge en el frenético día a día de un médico residente del ala de obstetricia y ginecología de un hospital. Semanas de 97 horas, disponibilidad 24/7, decisiones de vida o muerte y un tsunami diario de fluidos corporales compensados por unos ingresos inferiores a los de un parquímetro. Adam dobla turnos, se enfrenta a diagnósticos surrealistas, batalla contra la constante burocracia, carga con responsabilidades que no le competen y trata de sobrevivir al pánico de equivocarse, mientras su vida personal empieza a desmoronarse inevitablemente.

El equipo

Protagonizada por Ben Whishaw (Sin tiempo para morir, Un escándalo muy inglés, Fargo, Retorno a Brideshead, Sufragistas, Esperando al rey), completan el reparto Harriet Walter (Belgravia, Succession, Killing Eve), Ambika Mod (Ciclos), Michele Austin (Una vacante imprevista, Meet the Richardsons), Alex Jennings (The Crown), Rory Fleck Byrne (Harlots: Cortesanas) y Tom Durant-Pritchard (The Windsors), entre otros.

‘Esto te va a doler’ está escrita por Adam Kay y producida por Holly Pullinger, junto a Naomi de Pear, James Farrell, Jane Featherstone, Kay y Ben Whishaw. Está dirigida por Lucy Forbes (The End Of the F***ing World) y Tom Kingsley (Fantasmas, Stath Lets Flats).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: