La Academia recuerda a José Luis López Vázquez

José Luis López Vázquez
José Luis López Vázquez

La Academia inicia la tercera semana de marzo recordando a José Luis López Vázquez. En el año del centenario de su nacimiento, su hijo José Luis López Magerus y las actrices Irene EscolarCarmen Machi Kiti Mánver han escogido la que para cada uno es la película ‘imprescindible’ de la filmografía del gran intérprete madrileño.

Habla, mudita –14 de marzo–, Un millón en la basura –día 17–, Atraco a las tres –día 18– y No es bueno que el hombre esté solo –25 de marzo–, son las historias elegidas. Estas sesiones, que comenzarán a las 19:00 horas, se acompañarán de encuentros y presentaciones con el hijo del prolífico actor, José Luis López Magerus, los directores Manuel Gutiérrez AragónPedro Olea y Roberto J. Oltra y la historiadora de cine Alba Gómez.

El lunes 14, tras el pase de Habla, mudita, su director, Gutiérrez Aragón, acompañado por López Magerus y Alba Gómez, conversará con el público; mientras que el 25 de marzo, tras la exhibición de No es bueno que el hombre esté solo, lo hará su realizador, Pedro Olea.

Estas proyecciones cuentan con la colaboración de Mercury Films. Más información sobre la venta y reserva de entradas en www.academiadecine.com/actividades.

Especial Academia de Cine 2022

El centenario de José Luis López Vázquez es uno de los contenidos destacados del Especial Academia de Cine 2022, publicación que cuenta con las firmas de su hijo José Luis López MagerusJuan José CampanellaGuillermo BalmoriPedro OleaManuel Gutiérrez AragónAssumpta Serna y Javier Gutiérrez, cuyos artículos ofrecen diferentes visiones de su vida personal y profesional que nos ayudan a conocer más y mejor a este gran genio de la interpretación. También se incluye una entrevista con Carmen de la Maza, última pareja del actor y que falleció pocos días después de su realización.

El Especial Academia de Cine 2022 estará disponible al completo la próxima semana.
Lee las páginas dedicadas a José Luis López Vázquez en el Especial Academia de Cine 2022

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: