‘La vida privada de Carmina Massot’ de Gemma Lienas

La vida privada de Carmen Massot
La vida privada de Carmen Massot

Carmina tiene ochenta y siete años, siempre ha sido soltera y muy independiente. A pesar de su edad sigue viviendo sola, aunque su frágil memoria cada vez se lo pone más difícil. Adora a sus sobrinas, pero no quiere ni oír hablar ni de vivir con ellas, ni de ir a ninguna residencia ni nada que no sea seguir fumando más de la cuenta, tomando sus copitas de Pedro Ximénez mientras habla con su pez besucón y haciendo su santa voluntad.

Consciente del tiempo que le queda, quiere dejar todos sus asuntos, los materiales y los otros, bien ordenados y dejar contada, al fin, la historia de su primer y gran amor que la empujó a cruzar España, embarcarse en la recuperación de un valiosísimo cuadro expoliado en la Segunda Guerra Mundial y entablar relación con el nazi Léon Degrelle. Una historia que sus queridas sobrinas jamás se hubieran imaginado y que les revelará la verdadera vida privada de Carmina Massot.

Gemma Lienas

(Barcelona 1951) Ha vivido durante años con un pie en Barcelona y otro en Madrid. Es licenciada en Filosofía y Letras. Ha dedicado su vida profesional a los libros, como profesora, como editora y, sobre todo, como escritora.

Ha trabajado siempre por los derechos de las mujeres, y esa lucha se refleja en sus libros.

Algunas de sus novelas son Anoche soñé contigo (2001), El final del juego (2003), Atrapada en el espejo (2007) y El hilo invisible (2018). Entre sus libros de no ficción destacan Rebeldes, ni putas ni sumisas (2005), Un tesoro escondido (2016) y Derechos frágilesAutobiografía de una generación de mujeres (2020). Ha escrito también libros para jóvenes como El diario violeta de Carlota (2003), El rastro brillante del caracol (2014) y Ni en mil años te dejaría tirada (2021).

Ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales y sus libros han sido traducidos a 13 lenguas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: