Cala Canyelles
Imagen: https://www.catalunya.com/

Si estás buscando un lugar tranquilo para pasar unos días de descanso, recuerda que Cala Canyelles es una preciosa playa de Lloret de Mar que te sorprenderá por su combinación de playa, entorno natural y deportes acuáticos. Esta cala tiene el único puerto deportivo de la población y es un punto de encuentro para los aficionados a deportes acuáticos como el snorkel y la pesca submarina.

Además, esta conocida cala es un sitio perfecto para disfrutar de unos días de playa ya que ha obtenido el distintivo de calidad de Bandera Azul, lo que asegura un buen estado y mejores servicios. Una playa conocida en la zona Cala Canyelles por su fácil acceso y enmarcada por un entorno natural rodeada de pinos y acantilados. Una playa que cuenta también con muchas instalaciones deportivas, alojamientos, campings y apartamentos en sus inmediaciones.

Una playa tranquila para los turistas

La playa de Cala Canyelles tiene unos 800 metres de costa lo que resulta perfecta para caminar y dar un paseo. En la zona de la derecha se puede visitar al puerto deportivo y pasear por el mismo viendo las embarcaciones o comer una paella en este entorno natural privilegiado. Este es el único puerto deportivo de Lloret donde se alojan embarcaciones de pequeño calado mayoritariamente deportivas y al que está asociado el Club Naútico de Cala Canyelles.

Si lo que se busca es una zona tranquila a la izquierda hay una zona rocosa con increíbles y bellos rincones alejada de la zona más visitada. Un lugar perfecto para descansar, desconectar y tomar algo en este maravilloso lugar.

Perfecta para practicar deportes acuáticos

Esta zona de la costa Brava Cala Canyelles es conocida por su extraordinario fondo marino que destaca por sus cuevas y la rica flora y fauna que se puede ver gracias a estos deportes acuáticos. Los aficionados a estos deportes acuáticos podrán ver las anémonas, los congrjos que viven dentro de las mismas, los erizos de mar, los sargos o las doradas. Los aficionados al snorkel o a la pesca submarina suelen practicarlo en en la parte norte de la playa, siempre nadando hacia esa dirección.

Cala Canyelles suele ser frecuentada por los veraneantes de la zona debido a que cerca se encuentra el camping Santa Eelana y que se encuentra a unos 3 kilómetros al norte de la localidad de Lloret en dirección a Tossa de Mar.

Si vas a visitar este increíble lugar recuerda que tiene una entrada que restringe el tráfico de vehículos, salvo los autorizados, por lo que los particulares que vayan expresamente al puerto deportivo tienen que dejar el vehículo en una pequeña zona de aparcamiento de pago o en las proximidades.

Esta tranquila playa es uno de los mejores destinos de esta zona de la costa Brava y es perfecta para las familias y los que quieren disfrutar de la tranquilidad y la belleza de sus aguas y la posibilidad de practicar deportes acuáticos como el submarinismo y el snorkel. Una buena opción si estás buscando un destino para unos días de vacaciones inolvidables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *