31M día de la visibilidad trans: visitas guiadas expo Andy Warhol Super Pop Palacio de Santa Bárbara

0
31M
31 marzo Día Internacional de la Visibilidad Transgénero

Con motivo del día 31 de marzo, Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, Next Exhibition propone dos visitas guiadas con el objetivo de ofrecer una mirada queer en torno a la exposición y obra de Andy Warhol.

Dentro de la prolífica trayectoria profesional de Andy Warhol, éste abordó una gran diversidad de temas entre los que destacan algunos como la fama, la muerte, así como la sexualidad. El propio ambiente que le rodeó en La Factory, obras como la serie «Ladies & Gentlemen», en la que
retrató a la comunidad trans neoyorkina de los setenta, o sus retratos como Lady Warhol realizados por Christopher Makos, nos permiten pensar conceptos como identidad, sexualidad y representación.

La exposición ofrece la posibilidad al visitante de sumergirse en el universo creativo de uno de los artistas más icónicos y poliédricos del siglo XX.

La muestra hace un recorrido histórico y profesional del artista en relación con los numerosos sectores en los que trabajó. En la exposición se encontrarán algunas de sus principales obras como la famosa sopa Campbell, Mao o Marilyn Monroe, pertenecientes al periodo en el que Warhol se aproxima por primera vez a la pintura. Asimismo, también otras obras que rara vez pueden verse expuestas como la serie “Ladies & Gentlemen” y dibujos de su primera etapa como diseñador publicitario.

Fechas y horarios

12 de febrero a 5 de junio de 2022
Martes a viernes de 11:00 a 19:00 horas.
Sábados y domingos de 10:00 a 20:00 horas.
Lunes cerrado

Encuentra toda la información en: https://andywarholmadrid.es/

Visitas guiadas

31 de marzo a las 11:00 horas.
1 de abril a las 18:00 horas.
La visita guiada está incluida dentro de la entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *