31M día de la visibilidad trans: visitas guiadas expo Andy Warhol Super Pop Palacio de Santa Bárbara

31 marzo Día Internacional de la Visibilidad Transgénero

Con motivo del día 31 de marzo, Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, Next Exhibition propone dos visitas guiadas con el objetivo de ofrecer una mirada queer en torno a la exposición y obra de Andy Warhol.

Dentro de la prolífica trayectoria profesional de Andy Warhol, éste abordó una gran diversidad de temas entre los que destacan algunos como la fama, la muerte, así como la sexualidad. El propio ambiente que le rodeó en La Factory, obras como la serie «Ladies & Gentlemen», en la que
retrató a la comunidad trans neoyorkina de los setenta, o sus retratos como Lady Warhol realizados por Christopher Makos, nos permiten pensar conceptos como identidad, sexualidad y representación.

La exposición ofrece la posibilidad al visitante de sumergirse en el universo creativo de uno de los artistas más icónicos y poliédricos del siglo XX.

La muestra hace un recorrido histórico y profesional del artista en relación con los numerosos sectores en los que trabajó. En la exposición se encontrarán algunas de sus principales obras como la famosa sopa Campbell, Mao o Marilyn Monroe, pertenecientes al periodo en el que Warhol se aproxima por primera vez a la pintura. Asimismo, también otras obras que rara vez pueden verse expuestas como la serie “Ladies & Gentlemen” y dibujos de su primera etapa como diseñador publicitario.

Fechas y horarios

12 de febrero a 5 de junio de 2022
Martes a viernes de 11:00 a 19:00 horas.
Sábados y domingos de 10:00 a 20:00 horas.
Lunes cerrado

Encuentra toda la información en: https://andywarholmadrid.es/

Visitas guiadas

31 de marzo a las 11:00 horas.
1 de abril a las 18:00 horas.
La visita guiada está incluida dentro de la entrada.

Carmen F. Etreros

Entradas recientes

Filmin estrena en exclusiva ‘Mektoub, mi amor: Canto uno’, el gran retrato de la juventud de Abdellatif Kechiche

El próximo 31 de julio, Filmin incorpora a su catálogo, en exclusiva, "Mektoub, mi amor: Canto uno", la primera…

2 días hace

FP sanitaria: una formación con múltiples salidas profesionales

La Formación Profesional sanitaria se ha convertido en una de las opciones educativas más atractivas…

1 semana hace

MSF inaugura ‘Esperanza a la fuerza’, una exposición inmersiva sobre Sudán para alertar de la mayor crisis humanitaria del mundo

Médicos Sin Fronteras (MSF) presenta Esperanza a la fuerza, un proyecto expositivo e inmersivo con sede…

3 semanas hace

Literatura, compromiso social y Objetivos de Desarrollo Sostenible, en una nueva edición de Todo al Negro 2030

Todo al Negro 2030 volverá a formar parte de la programación oficial de la Semana…

3 semanas hace

Nace SOMOS INFINITOS, el festival de literatura romántica que reunirá a lectoras y autoras en una experiencia única

Del enemies to lovers al slow burn, pasando por el love triangle, bad boy hero  o uno de esos finales que se esperan con el corazón en…

3 semanas hace

Control de plagas en Madrid: prevención y experiencia familiar de más de 40 años

El auge de las plagas: un verano marcado por la prevención Con la subida de…

3 semanas hace