La importancia actual de los exámenes de inglés

0
Inglés
Aprender inglés

Tener conocimientos de inglés se ha convertido en una prioridad para los que están buscando trabajo debido a que muchas empresas piden un nivel del idioma para optar a cualquier empleo. Una situación que se ha generalizado en el mercado laboral español y de muchos países.

La única forma de poder certificar el grado de conocimiento de este idioma es a través de exámenes. En la actualidad existen diferentes exámenes oficiales de inglés, pero los más habituales y reconocidos a nivel internacional son el examen de Cambridge llamado IELTS, los conocidos exámenes de Cambridge FCE, CAE y CPE y el examen americano TOEFL.

También se valora mucho la obtención del TOEIC, el Test of English for International Communicatio., Se trata de un examen de inglés para profesionales que no tienen ese idioma como lengua materna. Este examen mide las capacidades y competencias de los trabajadores en su entorno laboral.

Una prioridad para muchos

Por eso la preparación de exámenes de inglés se ha convertido en una prioridad para muchos jóvenes y no tan jóvenes. Además de para mejorar tu situación laboral y diferenciarte en procesos de selección, obtener un certificado de inglés puede ser fundamental para realizar un grado, un posgrado o un master en Universidades en el extranjero. También para poder acceder a una beca Erasmus o para trabajar o realizar prácticas en el extranjero.

Los diferentes exámenes

A nivel europeo se ha establecido el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas estableciendo los niveles A1, A2, B1, B2, C1 y C2. Esta diferenciación permite homogeneizar con los mismos criterios en toda Europa y determinar el nivel que una persona tiene en una lengua.

Lo único que debes saber que ,tener un nivel de idioma en base al marco europeo, no representa un certificado oficial que acredite el nivel requerido para entrar en una universidad en el extranjero. También puede ser que no tenga tanto peso para algunos procesos de selección laboral.

Por ejemplo, los títulos de la Universidad de Cambridge suponen una herramienta de reconocimiento internacional para acreditar el nivel de idioma. Están considerados como unos de los más fiables del nivel de inglés del alumnos y son reconocidos de por vida y en todos los países. En Yes! La Academia están especializados en la preparación de los más importantes exámenes de inglés.

El IELTS o International English Language Testing System es una prueba de inglés de alta calidad que se pide para la admisión en las instituciones universitarias y de enseñanza superiores en el ámbito internacional. Las convocatorias del IELTS se realizan una vez al mes a través del British Council y el resultado se obtiene al cabo de 13 días por lo que es un examen flexible que se puede obtener con bastante rapidez.

Lo mejor es analizar cuál de estos exámenes es el que más nos conviene para nuestras necesidades personales y profesionales y una vez elegido buscar la mejor preparación para poderlo aprobar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *