ONCE y Planeta, juntos en un Cupón por el Día del Libro que recuerda que «Leer nos hace iguales»

Grupo Social ONCE y la División Editorial de Planeta se han unido en la creación de un cupón anual por el Día del Libro. Hoy viernes, 1 de abril, en la sede de ONCE se oficializaba el acuerdo por el cual se crea un cupón anual del Día del Libro, con la colaboración de la División Editorial de Planeta, que aportará en cada edición el dibujo de un ilustrador diferente.

Cinco millones y medio de cupones se pondrán en circulación este próximo 18 de abril en toda España, de este primer cupón del Día del Libro: una viñeta del humorista gráfico Forges. El cupón se bautizó en rueda de prensa en la sede de ONCE en Madrid esta misma mañana, con la presencia de la Vicepresidenta de ONCE, Imelda Fernández; la Directora del Servicio Bibliográfico de ONCE, Carmen Bayarri; el Director de la División Editorial del Grupo Planeta, Jesús Badenes, y Berta Fraguas como representante de la familia Forges. El premio se entregará el 23 de abril próximo, coincidiendo con el Día Mundial del Libro.

Bajo el lema LEER NOS HACE IGUALES, esta iniciativa es un elemento más en el fomento de la lectura en general y el fomento de la lectura en personas ciegas en particular. Y viene a sumarse a la estela de colaboraciones entre ONCE y Planeta iniciada con el acuerdo para la adaptación de libros y audiolibros destinados a personas ciegas en julio de 2019, al que seguiría el Encuentro Literario de los clubs de lectura ONCE con las autoras María Dueñas y Dolores Redondo en abril de 2021, o el cupón del 70 Aniversario del Premio Planeta en octubre de 2021.

Imelda Fernández: «La importancia del acceso a la lectura y la educación para personas ciegas es clave de inclusión, de igualdad y de futuro. En ese sentido, valoramos especialmente la colaboración con editoriales como Planeta, que permiten que el proceso de adaptación de los libros sea más ágil y efectivo. Nuestra Organización destaca en su labor con los libros accesibles para personas con discapacidad de todo el mundo».

Jesús Badenes: «La lectura es un nivelador social. Es una herramienta que nos hace iguales en el sentido más amplio de la palabra, porque el acceso a la lectura es un derecho inapelable que abre horizontes, da oportunidades y construye una sociedad mejor:  más abierta, más crítica y en definitiva, más sabia. Para nosotros es un honor contar una vez más con un compañero de la talla de ONCE, en nuestra tarea por el fomento de la lectura».

Berta Fraguas: «Para mi padre El Quijote era el paradigma de la literatura universal, y afirmaba sin descanso que la mejor forma de combatir la estupidez es la lectura, y además es el mejor antídoto contra el aburrimiento. Su defensa del libro y la lectura fue constante, y creo que para él era una forma de aprender a vivir».

Cupón Día del Libro
Cupón Día del Libro

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: