‘Sonic 2’, ‘Canallas’ y ‘Morbius, los estrenos más destacados de la semana en cines

1

Estrenos de la semana

El mes de abril llega con fuerza a las salas de cine. En plena resaca de los Oscar 2022, y con algunas de las películas premiadas aún en cartelera, la industria continúa con un buen ritmo de estrenos a la espera de que el público empiece a acompañar. En esta ocasión, el 1 de abril se estrenan películas para todo tipo de gustos, desde blockbusters para toda la familia, cine de acción y vampiros o inlcuso comedia cañí española. Una amplia variedad de cintas para que se pasen las excusas de no ir al cine más cercano. En Top Cultural hemos podido ver algunas de ellas y os contamos de qué van y qué nos han parecido.

Sonic 2: La película

Quizá el estreno más potente y sólido de la semana. Más Jim Carrey totalmente desatado, nuevos e interesantes personajes que los fans de Sonic reconocerán a la perfección… Después de una sorprendente primera entrega pre-pandemia, el divertido erizo velocista de los videojuegos vuelve a la carga con una secuela más ambiciosa. Y, sin presentar nada especialmente novedoso, Sonic 2 vuelve a ser salvajemente divertida y frenética. No da un respiro, no ha perdido ni un ápice de su nivel y se convierte en un entretenimiento formulaico ideal para toda la familia. Una película que no busca otra cosa que hacer pasar un buen rato y que lo consigue de sobra.

Sonic 2

En esta ocasión, Sonic tiene una vida asentada en Green Hills y sueña con ser un héroe, aunque no se le da demasiado bien. Pero el erizo deberá aprender lo que significa tener poderes y responsabilidad cuando el malvado Robotnik, desterrado en su día al Planeta Champiñón, regresa a la Tierra con un nuevo secuaz, Knuckles. Este animal rojo de fuerza descomunal busca a Sonic porque le cree la clave para encontrar la Gran Esmeralda, un arma capaz de destruir civilizaciones enteras si cae en malas manos. Para detenerlos, Sonic contará con la ayuda de un nuevo amigo, el inteligentísimo y adorable zorro volador de dos colas Tails.

Canallas

La película española de la semana viene con el sello de Daniel Guzmán. Canallas es su segundo largometraje después de que hace 7 años se destapase como gran promesa de la dirección en A cambio de nada. Ahora, Guzmán se vuelve al barrio, se rodea de actores no profesionales amigos suyos (y de Luis Tosar) para narrar una comedia sobre la picaresca española en la actualidad. Un divertimento irregular pero con unos entornos y personajes de extrarradio madrileño muy bien trabajados y en los que se aprecia el cariño de su director. No es la comedia del año, pero es una buena apuesta por un cine más profundo de lo que parece, donde se retratan las miserias de las clases medias y bajas en el contexto post-crisis.

Canallas

Canallas cuenta la historia de Joaquín, un hombre que vende la imagen de ser un empresario de éxito pero que, en realidad, es un pobre desgraciado que vive con su madre, su hija y su hermano en Orcasitas en el piso de la mencionada matriarca. Dos amigos de Joaquín, Brujo y Luismi, le convencen para meterse en una serie de actividades de dudosa legalidad con las que ganarse unos dineros. Pero las cosas no les salen bien y poco a poco se van hundiendo en su propio fracaso a medida que les van ocurriendo desgracias cada vez más surrealistas que involucran a mafias chinas y bielorrusas, compra-venta de artículos históricos, estafas…

Morbius

Después de dos años de constantes retrasos, Sony por fin ha sacado de la nevera Morbius. Aunque no ha convencido demasiado. La película, quiere jugar entre los géneros de acción de superhéroes y terror, pero no consigue acertar de lleno en ninguno. Destila un cierto aire a aquellas películas de personajes de cómics de hace 20 años. Pero no de las buenas, precisamente. Un guion pobre y unos efectos especiales bastante malos la terminan por hundir. Eso sí, Jared Leto y Matt Smith están totalmente entregados. Y si se es fan de Spider-Man, merece la pena verla ya que el personaje sale de sus cómics y quién sabe si en un futuro se podrá ver a este villano/antihéroe luchando contra el arácnido.

Morbius

Morbius es la historia de Michael Morbius, un doctor brillante con una rara enfermedad degenerativa en la sangre. En un intento desesperado por encontrar una cura, mezcla su ADN con el de vampiros, convirtiéndose en un ser monstruoso que necesita beber sangre constantemente para vivir. Por contra, los momentos en los que puede controlar a ese alter ego, su físico mejora increíblemente y adquiere habilidades sobrehumanas. Pero su extraña  y peculiar cura provocará más de un conflicto en la vida del doctor.

Otros estrenos destacados

Por último, otros estrenos destacados de la semana son Mass, película de la que en su momento se habló como una de las grandes obras del 2021 (pese a quedarse olvidada en la carrera de premios); el drama italiano Para Chiara, ganadora de los premios a Mejor Dirección y Mención Especial del Jurado (para su reparto) en el Festival de Sevilla; la cinta argentina Ámame, cuyo protagonista Leonardo Sbaraglia ganó recientemente el premio a Mejor Actor en el Festival de Málaga; y el documental musical The Beatles y la India. Por tanto, esta semana en cines hay oferta de sobra para todo tipo de gustos.

1 pensamiento sobre “‘Sonic 2’, ‘Canallas’ y ‘Morbius, los estrenos más destacados de la semana en cines

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *