Coque Malla
Coque Malla durante su espectáculo anoche en Teatros del Canal. @Pablo Lorente

Coque Malla estrenó anoche en la Sala Roja de Teatros del Canal y con las entradas agotadas, también para hoy, su espectáculo autobiográfico Mi nombre es Coque Malla. Una confesión musical.

En esta confesión, a medio camino entre el espectáculo teatral y el concierto, el cantante y exlíder del grupo Los Ronaldos, de 52 años, repasa su trayectoria vital y profesional a través de las canciones que han marcado su historia. “Es una confesión musical casi pornográfica debería decir el título. Os lo voy a contar todo. O casi todo… Y por supuesto, las canciones que me han traído hasta aquí desde el principio”, afirma Coque Malla.

Paralelamente a este espectáculo ha publicado el álbum recopilatorio en cinco discos El astronauta gigante, donde recopila sus canciones de toda su trayectoria. En él figuran temas de Los Ronaldos, fundado en 1986 y disuelto en 1998, como No puedo vivir sin ti, Adiós papá, Por las noches. También incluye canciones en las que colabora con otros artistas, como Ruido, con Fito y FitipaldisAlgo para cantar, con PerezaA un minuto de ti, con Mikel Erentxun; o Contraespionaje con Love of Lesbian.

Coque Malla, un referente para varias generaciones, ha pasado por muchas etapas, ha publicado grandes canciones y ha mostrado su ductilidad como actor, en películas como Todo es mentira, El efecto mariposa o, la más reciente, este mismo año, En temporada baja, compartiendo reparto con Antonio ResinesEdu Soto Ana Milán. Además, ha compuesto música para películas y teatro. En 2019 ganó el premio Goya a la Mejor Canción por Este es el momento, del filme Campeones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *