Açaí Congelado: el superalimento de moda en España

0
Acaí
Acaí

Una de las tendencias de moda son los superalimentos que son alimentos cuyo potencial nutritivo o valor nutricional los convierte en muy beneficiosos para la salud por su alta concentración de antioxidantes, grasas saludables o vitaminas. Por ejemplo, entre los más conocidos están el aceite de oliva virgen extra o la quinoa que se han convertido en uno de los más utilizados en las ensaladas.

Los superalimentos combinados con una dieta equilibrada y productos de proximidad pueden ser la mejor opción para una vida saludable. Uno de estos superalimentos es el açaí, una pequeña fruta morada de Brasil que se ha convertido en uno de los preferidos de muchas personas que apuestan por una vida sana. Una buena opción puede ser comprar Açaí congelado en España para los que están buscando un superalimento.

El acaí es uno de los superalimentos más demandados debido a sus increíbles propiedades como antioxidantes, proteínas y minerales. Además, esta fruta favorece los procesos de desintoxicación del cuerpo. Una buena opción para los que están haciendo dieta y quieren perder peso en algunos momentos de su vida.

También el acaí es una buena opción para los que están buscando recetas veganas y vegetarianas atractivas y saludables. Un superalimento poco conocido pero con el que se pueden hacer platos originales y nutritivos. Por ejemplo, se puede combinar con la maca, también conocido como el ginseng peruano que es un tubérculo originario del altiplano andino, en Sudamérica.

El acaí, un buen superalimento

Aunque es una fruta poco conocida, cada vez se está haciendo más popular. El açaí crece en palmeras silvestres en las zonas húmedas del Amazonas. Se le conoce por su color violeta y tiene un sabor agradable y dulce.

Antiguamente, el açaí formaba parte de la dieta habitual de los aborígenes de la zona Norte de Brasil. Se utilizada como un medicamento natural para dolencias relacionadas con la piel y problemas digestivos. En la actualidad comprar Açaí en Madrid es posible.

Cada 100 gramos de acaí contiene 247 calorías ,36 gramos de hidratos de carbono, 10 gramos de proteínas, 4,7 gramos de grasas saludables y 35 gramos de fibra. El acaí es rico en vitaminas A, B y C, y minerales como hierro y calcio. Contiene ácidos grasos omega-3, beta-sitosterol (ayuda a inhibir la formación de colesterol en el cuerpo) y aminoácidos esenciales. También es posible comprar Açaí en Barcelona y en otras ciudades españolas.

Acaí
Acaí

Otra de las propiedades del acaí es que se cree que puede retrasar el envejecimiento del cuerpo. E incluso existe la creencia popular indica que las bayas de açaí, además, son un potente afrodisíaco. Una buena opción para los que están buscando un superalimento diferente, perfecto para adelgazar y llevar una vida más sana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *