Destinos idílicos y aventuras inolvidables en tus próximas vacaciones

0
Destinos idílicos
Destinos idílicos

Las vacaciones son uno de los periodos más esperados del año y, para que todo salga como siempre imaginamos, es prioritario invertir nuestro tiempo en organizar los viajes más espectaculares. No importa si eres de los que aman la montaña o el mar, tampoco si quieres viajar por España o por países paradisíacos, el mercado turístico se adapta a todo tipo de gustos. 

Debido a la amplia variedad de aventuras que podemos llegar a vivir durante estas semanas de libertad laboral, conviene ir analizando el sector, para así encontrar las mejores opciones en base a nuestras preferencias. Una planificación que, cuando llegue el esperado viaje, agradeceremos con creces. 

Agroturismo, viaja en un entorno sostenible

El medio ambiente está cargado de belleza y es capaz de renovar las energías de cualquier persona. Por eso, tendencias como el turismo rural, han llegado a lo más alto en los últimos años: una modalidad orientada al bienestar del planeta, de la que podemos disfrutar con empresas como agroturismoespaña.com.

Esta agencia de viajes pone a nuestra disposición una amplia lista de alojamientos basados en el ecoturismo. De este modo, además de conectar con la naturaleza con plenitud, podremos asegurarnos el mínimo impacto sobre la ecología durante nuestras vacaciones.

Hablamos de destinos tan hermosos como Ibiza, Palma de Mallorca, Asturias, País Vasco o Galicia. Enclaves de nuestro país que están en pleno contacto con el mar y los verdes prados o bosques, para que durante unas semanas, olvidemos todo el caos asociado con los núcleos urbanos.

 Qué hacer si viajas a Ecuador

Ecuador es uno de los destinos latinoamericanos más relevantes del panorama turístico. Las buenas temperaturas durante todo el año, la rica cultura, sus gentes o lo mucho que ver en Ecuador, hacen que una gran cantidad de turistas salgan maravillados del país una vez vuelven a casa.

Por eso, si Ecuador ha entrado en tu lista de candidatos, te recomendamos que hagas un itinerario pormenorizado, en favor de no perderte una sola experiencia por vivir. Porque son muchos los enclaves que merecen tu atención y en un solo viaje será imposible verlos todos.

Los volcanes de Chimborazo, Cotopaxi y Pichincha, las Islas Galápagos, Floreana, Baltra o Fernandina, y ciudades como Cuenca o su capital Quito, son algunos de los puntos que no puedes dejar en el tintero, por lo tanto, hayas viajado o no antes a Ecuador, siempre quedará algo nuevo por descubrir. 

Las maravillas de la cultura inca en Cusco, Perú

Siguiendo en Latinoamérica, llegamos a otro de los países que reciben un alto volumen de visitas cada año: Perú. Este país proviene de la maravillosa cultura Inca y, si queremos profundizar en su historia, existen lugares para conocer en Cusco con todo lo asociado a esta cultura.

La construcción militar de Puca Pucará, el centro arqueológico de Choquequirao -considerado como el último refugio inca- o la fortaleza ceremonial de Sacsayhuamán, son algunos de los restos incas que más impacto generan en los turistas.

Ahora bien, no podemos hablar de esta cultura sin comentar la relevancia del Machu Picchu. Hablamos nada menos, que de una de las Siete Maravillas del mundo, la cual muestra el control sobre la ingeniería que tenían los incas. Un lugar que como poco, debemos visitar una vez en la vida. 

Vive la montaña con los mejores viajes de senderismo

En caso de que seas todo un apasionado por los recorridos de montaña, debes saber que ciertas empresas ponen a disposición viajes organizados de senderismo. Unos recorridos ya fijados para que no tengas que preocuparte por nada más que disfrutar.

Los europeos tenemos la suerte de disponer de una larga lista de senderos pendientes de recorrer. Los Picos de Europa, West Highland Way, Madeira o, por supuesto, el Camino de Santiago, son algunas de las rutas más destacadas en este sector.

Si acudimos a una agencia de viajes antes de ponernos manos a la obra, podremos asegurarnos de tener una experiencia en la que todo saldrá a pedir de boca. Cada día será todo lo embriagador que se quiera, haciendo una ruta durante varias jornadas, que nos hará conectar de pleno con la magia natural de la montaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *