‘Ambulance’, ‘La Ciudad Perdida’, ‘Animales Fantásticos 3’ y más películas que ver en cines esta Semana Santa

0

Estrenos cinesEstrenos Semana Santa

La Semana Santa para muchos es tiempo de descanso. De aprovechar a hacer planes y estar con la familia y los amigos. Y uno de los grandes planes que pueden hacerse tanto solos como en grupo es ir al cine y echar un buen rato de desconexión delante de la gran pantalla. Por eso, en Top Cultural os traemos algunas recomendaciones de todo tipo para que disfrutéis reencontrándoos con la magia del cine. Es una semana extraña, puesto que al ser festivo los estrenos se han adelantado al miércoles. Además, de las semanas previas también aguantan varias películas interesantes en cartelera.

Ambulance – Plan de Huida

Si os gusta el cine de acción, Ambulance – Plan de Huida es la película perfecta para estas vacaciones. Michael Bay, director de Armageddon, La Roca, La Isla o Transformers, vuelve a los cines con una historia llena de adrenalina. Y de explosiones, como no podía ser de otra forma. Dos horas y cuarto frenéticas en una película de atracos y persecuciones espectaculares a la que no le falta de nada. Quizá se estira demasiado innecesariamente, pero en cualquier caso es un auténtico disfrute ver algo así en la pantalla más grande posible. La vibrante cinta está protagonizada, además, por tres actores de moda como Jake Gyllenhaal, Yahya Abdul-Mateen II y Eiza González.

Ambulance

La trama sigue a Will Sharp, un ex-militar que necesita dinero para curar a su esposa enferma. Para ello recurre a su problemático hermano Danny y juntos planean un gran atraco. Cuando las cosas empiezan a irles mal, se ven obligados a huir con el dinero secuestrando una ambulancia. Toda la policía y fuerzas de seguridad les persiguen en una carrera de vértigo por la ciudad de Los Ángeles. Y es que no les pueden detener en seco porque en la ambulancia llevan como rehenes a un policía malherido y a una sanitaria que se debe ocupar de mantenerle con vida.

La Ciudad Perdida

Si lo vuestro es más bien la comedia y el cine de aventuras, La Ciudad Perdida es vuestra película. Pese a lo disparatado de su premisa, es tan autoconsciente y juega tan bien con la parodia que se hace muy simpática. Entremezcla los géneros de aventura, comedia romántica y comedia de lo absurdo en un cóctel de sobra entretenido. Está protagonizada por Sandra Bullock y Channing Tatum, aunque cuenta entre sus secundarios con nombres como Brad Pitt y Daniel Radcliffe. Vaya, como las películas de antaño en las que lo más importante era ver a las estrellas viviendo peripecias y sacando todo su carisma.

La Ciudad Perdida

La Ciudad Perdida es la historia de Loretta Sage, exitosa escritora de novelas de aventuras románticas. Su gran pasión, sin embargo, es la arqueología, profesión de su difunto marido. No es feliz con sus libros y no soporta a Alan, el modelo que aparece en sus portadas como el gran héroe de sus historias. Un día, Loretta es secuestrada por un multimillonario filántropo que ansía encontrar la Corona de Fuego en la Ciudad Perdida de D, en una isla en medio del Atlántico. Alan emprenderá una misión de rescate, pero sus carencias como hombre de acción hace que las cosas sean muy diferentes a como se las imaginaba por los libros.

Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore

Fans de Harry Potter, vuestro momento de volver al cine ha llegado. La tercera entrega de la saga Animales Fantásticos, que se estrenó hace unos días, trae como novedad el cambio en el personaje del gran villano, Grindelwald, papel previamente interpretado por Johnny Depp y que ahora recae en Mads Mikkelsen. El actor danés le otorga mayor misterio y serenidad frente al excentrismo de Depp. Y el cambio funciona muy bien. También brilla Jude Law como el legendario mago Albus Dumbledore, antigua pareja de Grindelwald y que actualmente es el único capaz de pararle los pies. Ambos intérpretes devoran la pantalla, pero la cinta hace aguas con un guion que vuelve a no saber muy bien por dónde ir. La trama es confusa y, en realidad, durante la película pasa muy poco que sea realmente interesante. Es mejor cinta que su predecesora, pero la sensación vuelve a ser la de haber visto un filme de transición antes del gran final de las dos siguientes entregas (que serán canceladas si esta no funciona bien).

Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore

Mientras la Segunda Guerra Mundial se desarrolla en el mundo de los muggles, Grindelwald anda suelto reuniendo cada vez más adeptos. Dumbledore, con la ayuda de Newt Scamander y sus amigos, traza un plan para evitar que su antiguo romance gane más poder. El objetivo de Grindelwald es claro: separar para siempre a los muggles de los magos y que así el Mundo Mágico pueda sobreponerse y dominar el planeta. A su vez, está obsesionado con eliminar a Dumbledore porque le considera la única amenaza real que puede evitar que se salga con la suya.

El Juego de las Llaves

Nuestra última recomendación es una comedia española muy picante. El director Vicente Villanueva adapta la serie de comedia sexual mexicana El Juego de las Llaves para devolver el morbo a los cines. Todo es demasiado artificioso y ridículo, por lo que no consigue triunfar. Pero, pese a tener más errores que aciertos, hay que reconocer que el reparto está muy entregado y se lo pasan muy bien. Además, el ritmo es tan frenético que al menos no aburre en ningún momento. Para pasar un rato excitante puede servir.

El Juego de las Llaves

Laura está casada con Antonio, con quien tiene una hija. En medio de su monótona vida un día se encuentra con Sergio, un viejo amigo con el que hay evidentes temas no resueltos. Sergio sale con Siena, una joven millennial, y entre los cuatro organizan una quedada junto con otras dos parejas de buenos amigos: Cris y Dani y Raquel y Quique. Durante la reunión, Siena les propone un juego: las mujeres pondrán sus llaves en un bol y los hombres escogerán una a ciegas. Las nuevas parejas pasarán la noche juntas en la cama. Pese a la negativa inicial del resto de parejas, la necesidad de darle excitación y morbo a sus vidas acaba pasando factura.

Otros estrenos

Además de estos estrenos, en cines también pueden encontrarse desde el pasado viernes dos grandes dramas como son París, Distrito 13 y El hombre que vendió su piel. Ambas películas han sido muy aclamadas por la crítica y se postulan como dos de los estrenos más potentes del género este mes de abril. También está en cartelera Aline, el biopic de Céline Dion; así como la película de animación Las aventuras de Pil. Por tanto estrenos para todos los gustos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *