Cristina Fernández Valls y Ginés Sánchez Muñoz, ganadores de los Premios SM 2022

Premios SM 2022
Premios SM 2022

Esta mañana se han dado a conocer en rueda de prensa los ganadores de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular 2022. Jack Mullet de los siete mares de Cristina Fernández Valls ha siso elegid o Premio SM El Barco de Vapor 2022 y El mar detrás de Ginés Sánchez, el Gran Angular 2022.

El acto ha sido presentado por Nuria Labari, escritora, especialista en Literatura Infantil y Juvenil y miembro del jurado de Gran Angular 2022. Se ha realizado en la librería La Mistral, en pleno centro de Madrid, y han estado presentes diferentes medios de comunicación que se han dado cita para conocer a los ganadores.

Jack Mullet
Jack Mullet

Jack Mullet de los siete mares de Cristina Fernández Valls

Por unanimidad de todos sus miembros, el Jurado del Premio SM El Barco de Vapor 2022 decidió otorgar el galardón -dotado con 35 000 euros- a la obra de literatura infantil Jack Mullet de los Siete Mares, de la autora Cristina Fernández Valls por ser “una novela exuberante, que retoma elementos de géneros clásicos de la literatura infantil y juvenil para dar lugar a una ficción nueva, sorprendente y fresca; por lo atractivo de su voz narrativa, con un discurso que mezcla la lucha por la autonomía personal con nuestra relación con la Naturaleza; y por integrar en la narración un discurso novedoso y original sobre el género y sobre las distintas formas de relacionarnos con los demás y con uno mismo.

El mar detrás
El mar detrás

El mar detrás de Ginés Sánchez

Por unanimidad de todos sus miembros, el Jurado del Premio SM Gran Angular 2022 decidió otorgar el galardón –dotado con 35 000 euros– a la obra de literatura juvenil El mar detrás, del autor Ginés Sánchez Muñoz por ser «una novela comprometida, capaz de nombrar una realidad silenciada que pone voz a la situación de los refugiados en el mundo; porque es una historia urgente y necesaria, muy pocas veces tratada en la literatura y porque es una voz inédita y con mucha fuerza, a la vez que deliberadamente sencilla y poética».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: