Movistar Plus+ estrena su producción original ‘Fugitivos’, una producción original que se estrena el 25 de abril

0
Fugitivos
Fugitivos

El próximo 25 de abril llega a Movistar Plus+ Fugitivos, un formato novedoso con mezcla de géneros (thriller, documental, factual y true crime) que muestra el trabajo que desempeña la Sección de Localización y Detención de Fugitivos de la Policía Nacional. Cada lunes, un nuevo episodio disponible.

Tras el éxito de ‘El Palmar de Troya’, ‘Palomares’, ‘ETA: El fin del silencio’, ‘Lola’ o ‘Raphaelismo’, llega ‘Fugitivos’, una producción original en colaboración con La Caña Brothers creada por Elena García Cedillo y Susana Alonso. Con ‘Fugitivos’, Movistar Plus+ sigue apostando por la línea editorial de la no ficción, con productos originales que muestran grandes historias desde un punto de vista diferente.

Fugitivos
Fugitivos

Presentación de Fugitivos

 

Esta mañana se ha presentado el proyecto a los medios en el Complejo Policial Canillas, que ha contado con la presencia de las ya citadas Elena García Cedillo y Susana Alonso, Fernando González (Inspector Jefe de la Sección de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional), Jorge Ortiz de Landázuri (Gerente de Contenidos de #0 y de Producción Propia de Movistar Plus+), Nicolás Ortiz (Responsable de Docuficción en La Caña Brothers) y la propia Sección de Localización y Detención de Fugitivos de la Policía Nacional.

Jorge Ortiz de Landázuri ha explicado por qué se decidió apostar por este formato: «En televisión lo más importante es arriesgar. Queríamos hacer una renovación del factual policial, que era un formato que se había estancado en los últimos años. Lo hemos conseguido gracias a la hibridación de distintos géneros: true crime, documental observacional y la parte de thriller de la detención de los fugitivos. Así conseguimos una narrativa nueva para crear historias que, en definitiva, es nuestro objetivo principal».

En representación de La Caña Brothers, Nicolás Ortiz apunta: «Movistar Plus+ vuelve a confiar en nosotros con un proyecto arriesgado y exigente. En La Caña Brothers afrontamos este programa como el reto de llevar nuestro estilo narrativo a unas grabaciones muy condicionadas por los hechos, por las detenciones».

Para Susana Alonso, «el mayor reto es que no se pueda hacer una escaleta. Trabajamos todos al día, no sabemos lo que va a pasar mañana. Podemos tener la previsión de ir a detener a un fugado y no detenerlo. O ir a detener a uno y detener a otro…». Por su parte, Elena García Cedillo explica por qué ver ‘Fugitivos’: «Descubrimos una parte del trabajo de la Policía Nacional bastante desconocida; conoces cómo de malos son los fugados que deciden esconderse en España. Y al final te das cuenta de que nunca sabes quién duerme en la puerta de al lado…».

Por último, el inspector jefe de esta unidad policial, Fernando González, explica su forma de trabajo: «Cada fugitivo es un mundo. Hay que intentar conocer a esa persona lo mejor posible, con los datos que tenemos, su entorno, su familia, sus hobbies o incluso sus vicios, y conseguir una línea de investigación que nos lleve hasta su detención”.

Sobre Fugitivos

El 1 de enero de 2004 entraba en vigor la Orden Europea de Detención (OED). Esta nueva normativa hizo necesaria la creación de unidades específicas encargadas de perseguir a los huidos de la justicia.

Cada año, la Sección de Localización y Detención de Fugitivos de la Policía Nacional detiene unos 400 prófugos de la Justicia. El 75 por ciento son delincuentes internacionales que intentan esconderse en nuestro país. El 25 por ciento restante tienen deudas pendientes con la justicia española.

La serie sigue el día a día de este grupo de policías sin interferir en sus operaciones. En cada episodio, vemos el día a día de los agentes hasta la detención. Además de acompañar a los agentes en las distintas intervenciones, la serie cuenta con entrevistas que ayudarán a conocerlos en profundidad. También una serie de dramatizaciones minuciosamente contrastadas con las que comprenderemos cómo es la vida de los fugitivos en su afán por mantener oculta su identidad.

Un thriller de persecución con el que se irá descubriendo el trabajo y el esfuerzo de todas las unidades policiales que colaboran en la investigación y en la caza del fugitivo.


¿Qué es el Grupo de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional?


Es la unidad encargada de localizar y detener a los delincuentes más buscados y peligrosos, nacionales o extranjeros, que han conseguido burlar a la justicia.

Sicarios, violadores, narcotraficantes, mafiosos, pederastas, atracadores, genocidas… Todos intentan mantener su identidad oculta para empezar una nueva vida. Sin embargo, esta unidad policial sigue su rastro hasta darles “caza”.

La Sección de Localización y Detención de Fugitivos realiza un trabajo meticuloso, largo y extenuante que requiere una gran dosis de paciencia para conseguir su objetivo: detener de forma rápida y eficaz a estos huidizos y peligrosos delincuentes. Un trabajo en el que el intercambio de información entre las Fuerzas de Seguridad Internacionales es fundamental.

Estos delincuentes son capaces de cualquier cosa para continuar viviendo al margen de la ley. Descubrimos cómo se esconden, cómo piensan y cómo actúan. Los fugitivos viven obsesionados por ocultar su rastro y la policía trabaja sin descanso para seguir cualquier pista y detenerlos. Para ello será clave la colaboración ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *