Empiezan los II Encuentros Cincuenter en Oviedo, del 29 de abril al 1 de mayo de 2022

Cincuenter
Cincuenter

“Este fin de semana las mujeres Cincuenter toman Oviedo y la ciudad les brindará su merecido reconocimiento. Desde el área de Cultura de Oviedo queríamos dar voz y protagonismo a una generación llena de talento que ha permanecido en un segundo plano en demasiadas ocasiones”, señaló el presidente de la Fundación Municipal de Cultura, José Luis Costillas, en la presentación del evento.

“Volvemos con las mismas ganas del año pasado, y con la misma intencionalidad: inspirar, conectar y visibilizar a las mujeres D+d50. Para nosotras, celebrar los II Encuentros supone el afianzamiento de un movimiento que cada día cuenta con más mujeres y que ya es imparable”, asegura la fundadora de Cincuenter, Yolanda Lobo, al tiempo que desvelaba la principal novedad de esta edición: “Este año damos visibilidad a las Sesenter y Setenter porque queremos dejar claro que Cincuenter es una nueva etapa de la vida, una nueva forma de vivirla, y ellas son nuestras referentes.”

Desde Oviedo…

Desde Oviedo emitirá RNE su programa matinal De Pe a Pa. Las mañanas de RNE. En el Teatro Filarmónica, entre otros, acompañará a Pepa Fernández, directora y presentadora del magazine radiofónico, Andrés Aberasturi.

Hasta Oviedo…

Hasta Oviedo han llegado, para ser exhibidas en el Archivo Histórico de Asturias, fotos tomadas recientemente por la fotoperiodista estadounidense Paula Bronstein en Kiev (Ucrania). La exposición, comisariada por Beatriz Montes, además de acercarnos a la realidad de las mujeres ucranianas en el lugar del conflicto, nos da la oportunidad de colaborar en un proyecto solidario: la recaudación integra de la venta de las fotos se donará como ayuda a la población ucraniana.

En Oviedo…

En Oviedo pondrán música a los Encuentros Julia León, que tocará En concierto por la vida, el jueves en la sala Burlesque; y Sole Giménez, el sábado en el Teatro Filarmónica, que ofrecerá su concierto Mujeres de Música, patrocinado por el Instituto Asturiano de la Mujer.

En el Filarmónica, la proyección del documental Por ser mujer será el preámbulo al encuentro Las Sesenter referentes para las Cincuenter, con la directora, Mercedes Resino, y las protagonistas, Julia León y Luisa Postigo, dos de las iniciadoras del feminismo en Madrid.

En el Archivo Histórico de Asturias tendrán lugar Encuentros sobre temas y con ponentes tan interesantes como:

Las mujeres invisibles que van a la guerra y nos la cuentan. Nuria Varela y Ana del Paso, veteranas de conflictos bélicos.

Código50. Las Cincuenter: ¿Invisibles en el mundo tecnológico? Sara Lozano y Ruth Raventós completarán su charla con un taller.

Cultura y salud Cincuenter. Iraima Fernández e Isabel García Bernardo compartirán sus experiencias sobre cómo las mujeres que disfrutan de la vida cultural gozan de mejor salud.

50 a mis espaldas y a mí me importa un bledo. Tania Martínez, directora general de Semana, presentará el libro en el que cuenta cómo decidió cambiar de vida frisando los 50. En conversación con Belinda Washington.

Fuertes y poderosas. Eva Orúe, primera mujer al frente de la Feria del Libro de Madrid, charlará con la flamante Premio Cincuenter22, Anabel Alonso.

En el Acto de clausura, el domingo 1, bajo la batuta de Irene Alonso del Río, Eva Orúe compartirá sus conclusiones y Virginia Imaz hará lo propio con sus Clownclusiones; y se entregará el Premio Cincuenter22 a Anabel Alonso.
Descarga el programa completo aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: