La Unión Europea participa en la 81ª Feria del Libro de Madrid con un pabellón especial

Pabellón de EuropaLa Representación de la Comisión Europea en España ha querido formar parte de la Feria del Libro de Madrid en calidad de colaborador institucional y estando presente con un pabellón propio. La cita anual entre los libros y el público, que este año alcanza su 81ª edición, y se celebrará del 27 de mayo al 12 de junio, recupera su extensión habitual en el Paseo de Coches del Retiro.

En el Pabellón Europa, un stand modular de 8×17 metros, con capacidad para unas 60 personas, situado en el espacio central de la Feria, se llevarán a cabo más de una cincuentena de actos para todos los públicos, organizados en estrecha colaboración con la Feria del Libro y EUNIC España, la red de los Institutos Nacionales de Cultura de la Unión Europea. El denominador común será la celebración de los valores europeos de paz, solidaridad y democracia tan necesarios en un momento como el que vivimos.

Teniendo en cuenta el contexto actual, el Pabellón Europa acogerá actividades relacionadas con el libro y la lectura, pero que a la vez tocan los temas más relevantes hoy para Europa y el mundo, como son: cambio climático, energía, desinformación, ciberseguridad, igualdad y relaciones exteriores.

Una apuesta por el progreso 

Asimismo, el visitante interesado podrá informarse sobre programas europeos que mejoran la vida de los ciudadanos y apuestan por el progreso: los programas de investigación —como las Acciones Marie Skłodowska-Curie—, para la juventud –como DiscoverEU—, para la formación —como Erasmus—, o para un futuro sostenible —como la Nueva Bauhaus Europea—.

En este 2022, que también es el Año Europeo de la Juventud, niños y jóvenes podrán participar en actividades especiales como talleres de ilustración y traducción, cuentacuentos, literatura infantil y juvenil, talleres informativos sobre programas de la UE para la juventud, y de recursos europeos para alumnos y profesores.

Y, por supuesto, el libro será el principal protagonista, con actividades sobre traducción, edición, recursos bibliográficos y más. También estará presente el Premio de Literatura de la UE.

Por el Pabellón Europa pasarán invitados procedentes de todos los rincones de la UE y de fuera de ella para que, a lo largo de los 17 días de programación, los miles de visitantes que acuden a la Feria puedan disfrutar de una experiencia con ricas referencias internacionales.

La programación completa del Pabellón Europa en la Feria del Libro se podrá consultar dentro de unos días en la web de la Feria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: