Los eventos recuperan su actividad después del COVID

0
La vuelta de los eventos tras el COVID
La vuelta de los eventos tras el COVID

La normalidad vuelve a los eventos y espectáculos después de la crisis del coronavirus y ya podemos disfrutar de conciertos de música y todo tipo de evento u otros espectáculos. Un sector que está siempre ha estado volcado en el cliente final y que ha sufrido mucho con la pandemia, pero también que confía en su recuperación después de esta crisis sanitaria.

La organización de eventos como conferencias, conciertos, actos benéficos o eventos deportivos ha sufrido grandes cambios en el último año debido a todas las medidas necesarias de seguridad sanitaria que se han tenido que implantar. Incluso vuelven los eventos para empresas que se pararon durante la pandemia. Que ya son muy demandados al haber estado en los dos últimos años muy restringidos.

La organización de este evento comienza con la planificación de lo que quiere la empresa. Una vez elegido el tipo de evento de empresa el equipo suele hacer una lluvia de ideas para decidir cómo llevarlo a cabo con eficacia. También hay que calcular el presupuesto del evento contando con los gastos previstos y planificar con cuidado todos los detalles del evento.

También es importante la promoción del evento en la que se aplica el marketing tradicional o las nuevas técnicas digitales que incluyen la promoción mediante una página web, notas y redes de prensa o las redes sociales. Además se necesitarán servicios como las azafatas, el fotógrafo y el equipo audiovisual para la grabación de vídeos, el catering o los vigilantes de seguridad, entre otros muchos.

Tipos de eventos

Los eventos para empresas crean experiencia o generan emociones y siempre están enfocadas al cliente final. Entre estos eventos corporativos destacan los lanzamientos de nuevos productos, aniversarios de actividad, los kick-off o los eventos de team building. En estos eventos el personal debe contar con la formación adecuada y con experiencia para crear el evento adecuado a las necesidades de cada empresa.

También se pueden organizar eventos internacionales los cuales debido a la globalización son cada día más habituales. Los eventos internacionales están de moda y destacan las ferias, los festivales, los conciertos o los congresos a los que acuden personas de cualquier lugar del mundo.

Este tipo de eventos internacionales suelen priorizar toda una serie de servicios que demandan los asistentes como la gestión de billetes de avión o de tren, de un solo trayecto o de varios desde España. También hay que contar con los traslados desde el aeropuerto, estaciones de tren hasta los lugares de alojamiento reservados autocares, mini-buses o vehículos VIP para ejecutivos. Incluso buscar los alojamientos en hoteles céntricos de la ciudad o la localidad donde se va a celebrar.

Lo más habitual es organizar eventos en España ya que siempre será más asequible la organización, la gestión, los trámites administrativos y los costes. Todos los eventos necesitan una serie de servicios mínimos para organizarse según las necesidades y deseos del cliente y para poder garantizar la máxima seguridad personal y sanitaria a todos los asistentes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *