‘Todos somos parientes. La vida y los humanos a lo largo del tiempo’ de María Cristina Junyent

1
Todos somos parientes
Todos somos parientes. . La vida y los humanos a lo largo del tiempo

Todos somos parientes. La vida y los humanos a lo largo del tiempo de María Cristina Junyent. Ilustraciones de Cristina Losantos. Editorial Combel, 2021. Cartoné, 280 x 185 mm, 36 pp., 16,90 € (6 años).

Por José R. Cortés Criado.

“Te proponemos un viaje en el tiempo, desde el nacimiento del universo y las estrellas para conocer cómo se formaron el sistema solar, la Tierra y la Luna, y descubrir cómo fue posible la vida en la Tierra.”

Gracias a este libro los pequeños lectores podrán conocer la historia de la Tierra y la historia común de los seres h7manos.

El primer capítulo se ocupa del escenario donde tuvo lugar nuestro origen. Así conoceremos el sistema solar desde el big band, las estrellas, los átomos, el sistema solar, la distancia entre los planetas, prestando especial atención al tercer planeta más cercano al sol, que no es otro más que la Tierra. Y vamos a conocer la corteza terrestre, el núcleo, la atmósfera, la Luna, su origen y los eclipses.

El segundo apartado se ocupa de la vida, desde la aparición de los primeros organismos vivos hace 4 600 000 000 años; sabremos cómo cambió la atmósfera, cómo las bacterias y los organismos unicelulares aparecieron y cómo se organizó la vida fuera del agua, surgieron los mamíferos y comenzamos a caminar erguidos.

El tercer capítulo informa cómo nos hicimos humanos a partir de los homínidos que hace tres millones de años comenzaron nuestra existencia. Veremos mapas que nos indican los caminos seguidos para que nuestros antepasados se extendiesen por el planeta.

Libros como este nos informan del origen del sistema solar, de cómo el fuego y las herramientas facilitaron que se poblase el planeta, y de la maravillosa evolución que nos ha traído hasta nuestros días.

Junto a los textos, unas simpáticas ilustraciones a todos color que lo complementan y unas solapas que cuando se levantan nos muestran datos curiosos sobre el tema.

Libros como este ayudan a conocernos mejor y a que sepamos más de nuestro origen común.

1 pensamiento sobre “‘Todos somos parientes. La vida y los humanos a lo largo del tiempo’ de María Cristina Junyent

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *