DAMA presenta la convocatoria DAMA Ayuda Docus para impulsar el desarrollo de largometrajes documentales

DAMA Ayuda Domus
DAMA Ayuda Domus

DAMA, la entidad de gestión de derechos de autor audiovisuales, lanza la convocatoria DAMA Ayuda Docus (#DAMAAyudaDocus2022), con la que impulsa la creación de largometrajes
documentales.

Se trata de una nueva iniciativa de la entidad en apoyo de la creación en el sector audiovisual, en la línea de los ya consolidados DAMA Ayuda, DAMA Ayuda Series y DAMA Cortos. En esta ocasión, DAMA pone el foco en el documental, con el objetivo de fortalecer y reivindicar la singularidad y
especialización alrededor de este formato de no-ficción. El estudio Dirigir obras audiovisuales en España: radiografía sociolaboral de la profesión, coordinado por DAMA, revela que el 38,0% de los creadores audiovisuales dirigieron documentales entre 2016 y 2020.

Los dos ganadores de esta convocatoria participarán en el proceso de tutorización de su idea para un largometraje documental, de la mano de reconocidos profesionales. Son María del Puy Alvarado, la directora de Malvalanda, productora candidata al Oscar por Madre y El Agente Topo, y nominada al Goya por Anatomía de un Dandy; y Jorge Laplace, guionista de Alfred y Anna, 30 años de Oscuridad –ambos nominados a los Premios Goya-, y de 100 Días con la Tata –ganador del premio Forqué a mejor documental-, y director de 23 Disparos, Carolina Marín: puedo porque pienso que puedo -de Amazon Prime Video- y de la serie documental sobre la banda Loco Mía para Movistar+.

Toda persona que quiera participar deberá elaborar un proyecto de largometraje documental, que incluya el título, la idea, la sinopsis y la memoria. Un máximo de dos autores firmará cada idea presentada, que deberá ser original. La fecha límite para enviar toda la información a
guiones@damautor.es es el 9 de junio de 2022, inclusive.

No es necesario ser socio de la entidad ni residir en España para participar. Cualquier autor o autora mayor de edad podrá presentarse y participará telemáticamente en caso de no poder acudir a la sede de la entidad, ubicada en pleno centro del barrio madrileño La Latina (Gran Vía de San Francisco, 8). La información más detallada y las bases del concurso están disponibles en la web de DAMA. También se pueden encontrar a través de sus redes sociales. El jurado estará compuesto por un representante de la organización y por los dos tutores del concurso.

Los proyectos ganadores de DAMA Ayuda Docus 2022 se anunciarán antes del próximo 30 de junio en la web de DAMA y en sus redes sociales.

Sobre DAMA

Con más de 20 años de experiencia, DAMA es la única entidad española especializada en la gestión colectiva de derechos de obras audiovisuales, y se ha convertido en la referencia del sector gracias a su transparencia en la recaudación y el reparto. Además, trabaja para promover y defender la creación audiovisual a través de diferentes programas asistenciales y de formación. Presidida por el director y guionista Borja Cobeaga, DAMA cuenta con más de 2.000 socios y gestiona los derechos de remuneración de los autores audiovisuales (directores y guionistas) de 40 países.

Las bases completas de la convocatoria pueden consultarse aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: