‘La bola de golf’ de David Fernández Sifres y Claudia Ranucci

0
La bola de golf
La bola de golf

La bola de golf de David Fernández Sifres. Ilustraciones de Claudia Ranucci. Editorial Edelvives, Colección Don Yata, 2021. Cartoné, 168 x 168 mm, 20 pp., 10,35 €. (0 – 3 años)

Por José R. Cortés Criado.

“Me encanta jugar al golf. Y aunque nunca meto la bola en el hoyo mis amigos siempre me animan”.

Simpático libro con páginas desplegables que nos hace pasar un buen rato mientras vemos los avatares de don Yata detrás de de la bola de golf. Como él confiesa, nunca consigue meterla en su agujero a pesar de los ánimos que le dan sus amigos.

Esa búsqueda nos lleva a diferentes escenarios en los que nada es lo que parece hasta el final. Nuestro personaje cree encontrar la pelotita en muchos lugares, pero cuando va a echarle mano, resulta que no es su bola, es un apéndice de otro animal o un objeto parecido que tiene propietario. Su persistencia hace que al fin don Yata consiga su objetivo.

El protagonista de esta colección es un rinoceronte amable y curioso que tiene muchos amigos y un poco de miedo a los fieros leones, que busca y rebusca por tierra y mar su bola de golf.

El libro está escrito con letras mayúsculas para facilitar la lectura a los pequeños lectores, sus páginas son gruesas, las esquinas romas y el colorido muy vistoso; además. Los textos se presentan en dos partes, la primera al abrir la página y la segunda, cuando se abre el desplegable, a modo de juego, ya que tras la primera acción estamos deseando desplegar la segunda para desvelar la sorpresa.

Los dibujos de Claudia Ranucci nos presentan unas escenas muy simpáticas, donde el color destaca sobre los trazos negros de las siluetas. Así vemos a don Yata apesadumbrado, alegre, preocupado, curioso… según la acción llevada a cabo.

Bonito libro, simpática historia y llamativos dibujos que hacen que guste a todo aquel que abre sus páginas.

Los lectores conocerán valores como la amistad, la familia, los amigos, la superación personal o el cuidado del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *