El documental ‘Navalny’ llega a HBO Max este 26 de mayo

Navalny
Navalny

Daniel Roher dirige el documental Navalny, una cinta que revela un plan de asesinato impresionante, presuntamente vinculado al Kremlin, contra el ex candidato presidencial ruso. La película inauguró recientemente el festival DocsBarcelona, el pasado 18 de mayo.

En agosto de 2020, apareció un impactante video en las redes sociales del líder de la oposición rusa Alexey Navalny, retorciéndose de dolor dentro de un avión comercial mientras la tripulación, alarmada, y los demás pasajeros intentaban ayudar. El director Daniel Roher lleva al espectador al interior de lo que sucedió tras los alarmantes titulares mundiales que surgieron a continuación: discusiones acaloradas entre la esposa de Navalny y el equipo del hospital local ruso sobre su cuidado; la evacuación médica de emergencia de Navalny a Alemania; y la notable confirmación alemana de que Navalny había sido envenenado por un agente nervioso relacionado con el gobierno ruso, Novichok.

Alexey Navalny se había ganado poderosos enemigos en Rusia desde hacía mucho tiempo, incluido el propio Vladimir Putin. En un relato fascinante que se desarrolla como thriller en la vida real, Roher documenta metódicamente la investigación y el análisis cuidadosos que desenmascararon a los posibles asesinos y por qué intentaron matar al hombre que Putin aparentemente considera una seria amenaza para su poder. Roher alterna entrevistas con Navalny, la familia de Navalny y testigos presenciales de eventos clave, con otras grabaciones. La película sigue la investigación del complot de asesinato e incluye informes de las organizaciones de noticias de investigación Bellingcat y CNN.

Dirigida por Daniel Roher, NAVALNY está producida por Odessa Rae de RaeFilm Studios, Diane Becker y Melanie Miller de Fishbowl Films, y Shane Boris de Cottage M. Amy Entelis y Courtney Sexton de CNN Films, y Maria Pevchikh de Anti-Corruption Foundation. son productores ejecutivos del documental. El equipo editorial estuvo dirigido por Langdon Page y Maya Daisy Hawke. Christo Grozev es el director ejecutivo de Bellingcat, cuyo trabajo aparece en la película. Antes de su estreno en HBO Max, NAVALNY fue galardonada con el Premio del público en la competición de documentales norteamericanos. y el Premio al filme favorito del festival seleccionado por los fans, tras su estreno mundial «secreto» en el Festival de cine de Sundance de 2022. La película se encuentra actualmente en el circuito de festivales de cine europeos y estadounidenses antes de llegar a HBO Max el próximo 26 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: