María Oruña presenta su nueva novela ‘El camino del fuego’

El camino de fuego
El camino de fuego

«No es la hoguera la que arde, sino el tortuoso camino hacia el fuego

el que lo arrasa todo«

La escritora María Oruña, que se ha convertido en un fenómeno con medio millón de lectores acaba de publicar el 19 de mayo su novela El camino del fuego en la editorial Destino. Una escritora que en los últimos años se ha abierto camino en la novela negra.

El camino de fuego

La teniente Valentina Redondo y su compañero Oliver deciden tomarse unas vacaciones y viajan a Escocia para visitar a la familia de este. Su padre, Arthur Gordon, empeñado en recuperar el patrimonio del clan de los Gordon y de la historia de sus antepasados, ha adquirido el castillo de Huntly, en las Highlands, que había pertenecido a su familia hasta el siglo xvii.

Durante la rehabilitación del edificio encuentra un diminuto despacho que llevaba oculto doscientos años y en él, documentos que revelan que las memorias de Lord Byron —supuestamente quemadas a comienzos del siglo xix— pueden seguir intactas y hallarse entre esas paredes.

 «Al poco de comenzar su aventura por las Highlands ya se habían topado con el misterio decimonónico de las memorias de Lord Byron y con el crimen incendiario del castillo de Huntly. Para cumplir en aquel viaje con todos los clichés y estereotipos concebibles, Valentina —mientras comía unos huevos revueltos— pensó que solo les faltaría toparse con un buen fantasma.»

Pronto correrá la voz del extraordinario hallazgo y tanto la prensa de todo el país como varias personas allegadas a la familia se acercarán a ellos para seguir el curioso acontecimiento. Para estudiar los documentos, Arthur dispondrá de la ayuda de un editor, de una profesora de lengua y de un anticuario especialista en manuscritos y joyas literarias.

Sin embargo, el incendio del castillo y la aparición de un hombre muerto dará un giro a la historia. Él es un Gordon y hará honor a su lema vital de lucha y resistencia: Bydand y Avand Darly.

«Resistir, luchar, avanzar»… Por Dios, si es el lema de los Gordon,

los Gallos del Norte… ¿Nunca lo habías escuchado?»

Valentina está fuera de su jurisdicción, pero le resulta imposible mantenerse al margen. Así pues, se sumerge en una inesperada investigación que cambiará el destino de los Gordon.

Al tiempo, Valentina y Oliver conocerán la Escocia de tiempos pasados. ¿Cómo iban a imaginar que, desde aquel instante, ambos iban a adentrarse en un camino en el que la muerte iba a pesar más que varios siglos de silencio? Siguiendo el rastro de las memorias de Byron, descubrirán cómo, a mediados del siglo xix, Jules Berlioz —un modesto librero de las Highlands— y Mary MacLeod —una joven perteneciente a una familia escocesa acomodada— vivieron un amor prohibido en el que el crimen lo salpicará todo de dudas y silencio hasta nuestros días.

María Oruña
María Oruña

La autora

María Oruña (Vigo, 1976) es una escritora gallega que desde pequeña visita con frecuencia Cantabria. Allí ha ambientado hasta hoy la serie de novelas «Los libros del Puerto Escondido», todas publicadas en Destino: Puerto escondido (2015), un exitoso debut en el género negro; Un lugar a donde ir (2017); Donde fuimos invencibles (2018), y Lo que la marea esconde (2021). En todas estas historias de misterio, los protagonistas son los paisajes cántabros y el equipo de la teniente Valentina Redondo, que se ha ganado el cariño de miles de lectores. El camino del fuego es la nueva entrega de la serie, que se traslada por primera vez a tierras escocesas. Es autora también de El bosque de los cuatro vientos (2020), su primer libro independiente de la saga, ambientado en la Galicia natal de la autora. Sus novelas han sido traducidas al alemán, al francés, al italiano y al catalán, entre otros idiomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: