La compañía estadounidense de danza Pilobolus presenta en el festival Madrid en Danza

Pilobolus
Big Five-OH! de la compañía Pilobolus

Al cumplir 50 años, la prestigiosa compañía estadounidense de danza Pilobolus echa la vista atrás y presenta en el festival Madrid en Danza, organizado por la Comunidad de Madrid, Big Five-OH!, una serie de cinco de sus piezas más recordadas y con una visión renovada, que representará en la Sala Roja de Teatros del Canal del 25 al 29 de mayo.

“Invitamos a nuestros seguidores de todas las décadas a unirse a nosotros para celebrar medio siglo de creatividad radical y superación de límites con una retrospectiva remezclada. Será el Pilobolus que has llegado a amar, con ingenio, sensualidad y una perspicacia física asombrosa”, explica la compañía, al frente de la cual ejercen como directores artísticos Renée Jaworski y Matt Kent.

En estos 50 años de éxito, Pilobolus ha llevado al límite las capacidades físicas del cuerpo, explorando su belleza y su poder. La compañía ha actuado en Broadway, en la entrega de los premios Óscar y en los Juegos Olímpicos, y ha aparecido en televisión, en películas y anuncios.

Más de 120 obras de danza componen su fondo creativo. Cada año llega a una audiencia de más de 300.000 personas. Entre sus reconocimientos destacan una nominación a los premios Grammy, un premio Primetime Emmy y varios premios Lions en el Festival Internacional de la Creatividad de Cannes.

El público internacional les reconoce por trabajos como Wetten, Dass..?, Le Plus Grand Cabaret du Monde, So You Think You Can Dance y The Royal Variety Show; así como por sus colaboraciones con André Heller, Sidi Larbi Cherkaoui y Javier de Frutos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: