Descubre la belleza de las islas griegas en un crucero inolvidable

0
Islas griegas
Islas griegas

Si estás pensando en realizar un crucero este verano, una buena idea puede ser ir a las islas griegas. Un destino perfecto por clima mediterráneo pero también por sus encantadores pueblos, los templos y los anfiteatros. Podrás descubrir lugares increíbles como los acantilados blancos de Milos, el templo de Afaya se levanta sobre Egina, la isla Delos que alberga la increíble Terraza de los Leones, la belleza de Mikonos, la Acrópolis de Rodas y el Akrotiri en Santorini.

Os vamos a hablar de cinco lugares que no te puedes perder en tu viaje por las islas griegas. Una oportunidad para conocer sus preciosos pueblos, sus playas, su riqueza arqueológica o simplemente la belleza de sus paisajes.

Creta

Una de las paradas imprescindibles en un crucero en Grecia es la mayor de las islas griegas: Creta. No solo por su playa paradisíaca, sino también por su riqueza arqueológica. No hay que perderse el Palacio de Cnosos, construido por los minoicos hace más de 4.000 años ni el Museo Arqueológico, donde se exhiben los tesoros de Cnosos, que incluyen esculturas, joyas y mosaicos.

Santorini

Otro de los lugares más bonitos de las islas griegas es Santorini que seguro te sorprenderá por sus aldeas. Una isla de menos de 45 km cuadrados en las que destacan sus acantilados. Otro lugar que hay que visitar son las excavaciones de Akrotiri en la isla de Santorini que datan de la Edad de Bronce minoica y en la que el asentamiento se conservó entre las cenizas después de una erupción volcánica en 1627 a.C

Delos

Otro de los lugares más hermosos de Grecia es Delos, uno de los sitios arqueológicos más importantes del mundo. Podrás visitar las ruinas y el puerto antiguo que cuenta con un anfiteatro.

Mikonos

Si hay una isla del Mediterránea que seguro no vas a olvidar, esa es Míkonos. Te sorprenderán sus bellas aguas transparentes y sus pintorescas casas blancas. Mikonos es una isla maravillosa donde podrás pasear por sus bellos caminos de mármol flanqueados por buganvilias púrpuras o visitar lugares tan conocidos como el Faro Armenistis o el Museo del Folklore de Míkonos. Seguro que te encantarán sus maravillosas playas y sus conocidas fiestas al borde del mar que han enamorado a todo el planeta.

Argostili

La capital de la isla jónica de Cephalonia es un pequeño pueblo que sorprende por la belleza de sus paisajes. Te sorprenderán lugares como la reserva natural de la laguna de Koutavos, el puente de De Bosset, el campanario de la plaza Vallianos y el paseo hasta la cima del Monte Ainos. Una oportunidad para conocer la vida tradicional griego y al mismo tiempo disfrutar de sus hermosas  playas. Incluso podrás practicar el turismo de aventura con experiencias como explorar las paredes rocosas sobre el mar Jónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *