‘Ucrania: mujeres en la guerra’ y ‘Ucrania: huir o quedarse’, documentales imprescindibles para entender la guerra

Ucrania
Ucrania

Movistar Plus+ presenta una selección de títulos de actualidad para entender el conflicto bélico en Ucrania desde todas las perspectivas posibles.

Ucrania: mujeres en la guerra

Desde el lunes 6 de junio.

Rodado en Ucrania y en las fronteras del país con Polonia y Rumanía, Ucrania: mujeres en la guerra da voz a las mujeres que son víctimas de una guerra orquestada por hombres. En el documental veremos cómo están viviendo ellas el conflicto, madres, hijas, hermanas o esposas. Esta producción de La Caña Brothers y La Comunidad Imagine recoge los testimonios de refugiadas, voluntarias, periodistas y policías, es un homenaje y sirve para entender cómo se sienten y los procesos traumáticos a los que se están viendo sometidas en pleno siglo XXI. La cinta está dirigida por Joel Ramírez, director de documentales socialmente comprometidos y recientemente galardonado con el Premio al Mejor Cortometraje Documental en el Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián por su trabajo ‘Prescindibles’.

Ucrania: huir o quedarse
Ucrania: huir o quedarse

Ucrania: huir o quedarse

Desde el lunes 13 de junio.

La guerra sitúa a todas las personas en el mismo dilema: ¿huir o quedarse? Hay que tomar la decisión en un segundo, a veces bajo el ruido atronador de las bombas y la opción escogida cambia el rumbo de las vidas. En este documental descubriremos cómo es la vida de los que han decidido quedarse en su país a pesar de su situación.

El ascenso de los nazis
El ascenso de los nazis

El ascenso de los nazis (T2)

Desde el lunes 20 de junio. Tres episodios.

La segunda temporada de ‘El ascenso de los nazis’ analiza el conflicto definitivo de la II Guerra Mundial: Hitler contra Stalin. A lo largo de tres episodios se reconstruyen tres momentos decisivos de la guerra: la Operación Barbarroja, la batalla de Stalingrado y la Operación Valkiria, y analiza la compleja relación entre Hitler y Stalin. Esta producción de BBC cuenta con imágenes de archivo, impecables reconstrucciones dramáticas y con testimonios de historiadores y expertos como el antiguo campeón del mundo de ajedrez, Garry Kasparov, el historiador experto en el Tercer Reich, Sir Richard Evans, el general retirado, Sir Mike Jackson, la antigua corresponsal de guerra estadounidense, Anne Nelson o el antiguo jefe del MI6, Sir John Scarlett. Esta miniserie documental se adentra en las mentes de dos dictadores cuyos delirios de invencibilidad los llevaron a su propia derrota y analiza por qué las dictaduras no funcionan. Es un relato aterrador sobre la arrogancia, la decisión y las oscuras artes políticas que conspiran para destruir la libertad.

Otros títulos disponibles en Movistar Plus+

> ‘Putin: de espía a presidente’ (tres episodios)
> ‘Putin: camino a la guerra’
> ‘El Guernica Sirio’
> ‘Diez años de guerra en Siria’
> ‘Chernóbil: 35 años después’
> ‘Sin miedo: mujeres contra Putin’
> ‘Navalni: el hombre al que Putin no pudo matar’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: