Cosas que me gustan a mí de Trace Moroney
Cosas que me gustan a mí

Cosas que me gustan a mí de Trace Moroney (texto e ilustraciones). Editorial SM, 2011. 24 pp., 9.95 € (+3 años)

Por José R. Cortés Criado.

Original libro cargado de ternura y alegría. El protagonista es un conejito que se siente feliz consigo mismo. Comienza enumerando lo que le gusta de él, desde sus dedos, sus pies, sus orejas hasta ser como es.

Son de gustar su gran sonrisa, hacer que los demás estén contentos, jugar con sus amigos, ser amable, pasarlo bien… pero o que más le gusta es sentirse querido por él mismo.

Los breves textos se apoyan en divertidas imágenes de unos personajes que se asemejan a los tiernos peluches, están coloreadas en tonos pastel y se puede decir, que son un dulce de láminas. Cada página es una bocanada de aire fresco que nos invita a sonreír observando los dibujos y leemos los textos.

Libros como este muestran una actitud positiva ante la vida y nos invita a ser optimistas y ser realistas, porque si somos positivos siempre buscaremos la mejor manera para resolver cualquier problema.

Libros como este, con ejemplos sencillos, ayudan a mejorar la autoestima, en el sentido de tener el valor de ser total y auténticamente uno mismo; nada que ver con tener un gran ego.

Como dice la autora, si ayudamos a los pequeños a aprender a manejar sus sentimientos, les estaremos ayudando a desarrollar y afianzar su autoestima y seguridad, así como su pensamiento positivo, cimentando una base emocional fuerte y sana. Seguro que este libro gusta a los pequeños lectores y a sus progenitores.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *