Las brujas de Brooklyn
Las brujas de Brooklyn

Las brujas de Brooklyn de Sophia Escabasse (texto e ilustraciones). Editorial Edebé, 2021. Cartoné, 140 x 205 mm, 240 pp., 14 € (+ 10 años).

Por José R. Cortés Criado.

“¡Ser bruja no significa que seas la mala de un tebeo!”. Sophia Escabasse: Las brujas de Brooklyn.

Simpatiquísima novela gráfica que se lee agradablemente porque te entretiene y divierte estas tres brujas, las dos mayores y la jovencita que acaba de llegar al hogar de aquellas, tras quedar huérfana.

La joven Effie no desea vivir en aquella casa vieja ni con las dos ancianas; estas, tampoco reciben de buen agrado ese regalo. Selimene es la que tiene peor carácter de entrada; Carlota es más dulce y apacible, aunque a veces se alternan los papeles.

La chica se siente extraña con esas señoras pero termina aceptando la realidad y las complicidades entre las tres eliminan todos los obstáculos, sobre todo cuando los poderes de bruja se manifiestan en la niña.

Y cuando las relaciones familiares se normalizan, la convivencia se altera porque la cantante juvenil de moda ha sufrido un percance. Se puso una crema que le cubrió la cara de color rojo. Como las ancianas tienen fama de buenas «herboristeras», ven su hogar invadido por la cantante y su equipo. No puede ser vista por nadie en esas condiciones.

Las tres brujas se prestan a resolver el problema, aunque les cuesta mucho dar con la solución y todos sufren por ello hasta que la chica descubre dónde está el problema y comienzan una nueva estrategia.

Simpática historia donde se mezclan las vivencias de las tres brujas, los compañeros de clase de la niña y la cantante más famosa del momento y su séquito.

Los lectores disfrutarán con este cómic y se reirán con las ocurrencias y los diálogos directos e irónicos de las ancianas y de esos poderes que les vienen de familia para dedicarse a hacer el bien a los demás.

Nos enseñan que para ser felices debemos seguir el camino que la vida nos marca, ofreciendo lo mejor de cada uno a los demás, en caso contrario no lo seremos y no merecerá la pena seguir así.

Los dibujos son novedosos, están muy bien caracterizadas las protagonistas y la sucesión de diferentes planos y angulación hace que su lectura gráfica sea ágil. Seguro que gusta la frescura de sus diálogos y la calidad de sus ilustraciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *