Ainhoa Amestoy, Ana Zamora o Yolanda Pallín en el encuentro ‘Otras miradas. El Siglo de Oro visto por mujeres de hoy’

0
Otras miradas
Otras miradas

Otras miradas. El Siglo de Oro visto por mujeres de hoy es un encuentro celebrado en el marco del XXI Festival Iberoamericano del Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid. Clásicos en Alcalá en el que importantes creadoras contemporáneas y dos investigadores compartirán su experiencia con los textos clásicos. Se trata de una jornada en la que mujeres de diferentes generaciones nos contarán su manera de abordar los textos del Siglo de Oro, haciendo partícipe al público de sus hallazgos y sus preguntas. El encuentro tendrá lugar el lunes 20 de junio, de 10.00 a 14.30h, con entrada libre hasta completar aforo, en la Sala Gerardo Diego de la BPM Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares.

El concepto y la organización del encuentro corren a cargo de la actriz, autora y gestora cultural Amaranta Osorio. En las distintas mesas redondas participarán figuras como Natalia Menéndez, Laila Ripoll, Magüi Mira, Yolanda Pallín, Ana Zamora, Ana Contreras, Ainhoa Amestoy, Carolina Calema y Emma Dib. Asimismo, habrá dos ponencias: ‘El honor en el Siglo de Oro’, a cargo de Marifé Santiago; y ‘Las mujeres “bachilleras” en el Siglo de Oro’, por Héctor Brioso.

Programa del encuentro ‘Otras Miradas. El Siglo de Oro visto por mujeres de hoy’: https://www.clasicosenalcala.net/2022/descargas/jornadas-otras-miradas.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *