Categorías: Libros

Ainhoa Amestoy, Ana Zamora o Yolanda Pallín en el encuentro ‘Otras miradas. El Siglo de Oro visto por mujeres de hoy’

Otras miradas

Otras miradas. El Siglo de Oro visto por mujeres de hoy es un encuentro celebrado en el marco del XXI Festival Iberoamericano del Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid. Clásicos en Alcalá en el que importantes creadoras contemporáneas y dos investigadores compartirán su experiencia con los textos clásicos. Se trata de una jornada en la que mujeres de diferentes generaciones nos contarán su manera de abordar los textos del Siglo de Oro, haciendo partícipe al público de sus hallazgos y sus preguntas. El encuentro tendrá lugar el lunes 20 de junio, de 10.00 a 14.30h, con entrada libre hasta completar aforo, en la Sala Gerardo Diego de la BPM Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares.

El concepto y la organización del encuentro corren a cargo de la actriz, autora y gestora cultural Amaranta Osorio. En las distintas mesas redondas participarán figuras como Natalia Menéndez, Laila Ripoll, Magüi Mira, Yolanda Pallín, Ana Zamora, Ana Contreras, Ainhoa Amestoy, Carolina Calema y Emma Dib. Asimismo, habrá dos ponencias: ‘El honor en el Siglo de Oro’, a cargo de Marifé Santiago; y ‘Las mujeres “bachilleras” en el Siglo de Oro’, por Héctor Brioso.

Programa del encuentro ‘Otras Miradas. El Siglo de Oro visto por mujeres de hoy’: https://www.clasicosenalcala.net/2022/descargas/jornadas-otras-miradas.pdf

Redacción

Entradas recientes

Entrevista a Manuel Ríos San Martín, autor de la novela ‘No te fíes de ellos’

«La manipulación y las amenazas de los poderosos se han dado en toda la historia…

3 semanas hace

Novedad: ‘Las bibliotecarias de Lisboa’ de Suzanne Nelson

¿Os gustan las novelas en las que los libros esconden secretos, las bibliotecas sirven de…

3 semanas hace

La cuesta de otoño de los autónomos: cuando volver de vacaciones significa descubrir que no has vendido en todo el verano

La segunda edición del libro Vende más sin perder tu tiempo: Elimina tus objeciones a…

1 mes hace

‘Yo no moriré de amor’, la ópera prima ganadora de la Biznaga de Oro de Málaga se estrena en Filmin

Filmin estrena el viernes 4 de septiembre Yo no moriré de amor, la ópera prima de Marta…

2 meses hace

¿Cuál es la mejor formación sobre membresías?

Cada vez más profesionales, emprendedores y creadores de contenido buscan modelos de negocio que les…

2 meses hace

La mejor residencia en Barcelona canina y felina

Una de las principales preocupaciones de los que tienen que dejar a su mascota al…

2 meses hace