La Banda Sinfónica Municipal celebra en el Templo de Debod el Día Europeo de la Música

Templo de Debod
Foto: Paolo Giocoso © Madrid Destino

La Banda Sinfónica Municipal ofrecerá esta noche, a las 21:30 horas, un concierto en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad: el Templo de Debod. El maestro Jan Cober dirigirá con su batuta a los más de 70 músicos que integran la plantilla de la banda coincidiendo con el 21 de junio, Día Europeo de la Música. Es una de las actividades programadas por el Área de Cultura, Turismo y Deporte para conmemorar este acontecimiento internacional.

La delegada del área, Andrea Levy, explica que “desde el Ayuntamiento llevamos varias semanas ofreciendo una amplia programación especialmente diseñada para celebrar un día tan especial para la música, con exposiciones y conciertos gratuitos”. En este sentido, destaca que “la música es una parte fundamental de la cultura y refleja muy bien su carácter ecléctico, como hemos podido disfrutar en Matadero, con grupos ya conocidos y otros emergentes o en el histórico espacio del parque del Oeste”.

El Templo de Debod es un monumento único del siglo II a. C. Lleva 50 años en Madrid y fue donado a España por el Gobierno egipcio por la ayuda prestada para salvar los templos de Nubia y para que no desapareciera inundado por la presa de Asuán.

El concierto gratuito hasta completar el aforo de la Banda Sinfónica Municipal tendrá un doble propósito: conmemorar el medio siglo que lleva el templo egipcio en la ciudad y poner en valor la música gratuita en la calle.

La obertura del Nabucco de Giuseppe Verdi y la música de ballet y marcha triunfal del mismo compositor italiano son dos de las obras que interpretará la Banda Sinfónica Municipal, junto a la Marcha Egipcia de Johan Strauss y La danza de los siete velos de la ópera de Salomé, de Richard Strauss. El programa también incluye el Rolly Pops para dos trompetas y banda, de Jean-François Michel y el intermedio de La Marchenera, de Federico Moreno Torroba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: