La Fundación Carlos de Amberes inaugura la muestra ‘Frescos Contemporáneos’ de la fotógrafa María Carrión

0
María Carrión
María Carrión

Esta tarde se inaugura en la Fundación Carlos de Amberes la muestra Frescos Contemporáneos, de la fotógrafa María Carrión. La exposición, incluida en la Sección Oficial de PHotoESPAÑA 2022, podrá visitarse en esta sala hasta el próximo domingo 26 de junio.

Este proyecto llega a una capilla desacralizada, la antigua “Capilla de San Andrés de los Flamencos” perteneciente hoy en día a la Fundación Carlos Amberes para, a través de la re-decoración de sus techos y paredes con fotografías de cielos y nubes inspirados en formas y temas iconográficos del pasado, devolver de alguna manera la esencia perdida al espacio y hacer una reflexión sobre la existencia del ser humano.

Siguiendo la línea artística de María Carrión destaca la espontaneidad de sus fotos, movidas casi siempre por instantes fugaces que desaparecen, así como efectos de luces, sombras y reflejos que la artista inmortaliza con su cámara para poder después observarlos y racionalizarlos.

Como segunda parte de la exposición nos encontramos con Éxodo, parte de un proyecto que la artista inició hace seis años como homenaje a los cristianos perseguidos por su fe.

Éxodo es una pieza de video grabado con un dron de una exposición efímera en una ruina de uno de tantos pueblos abandonados de Castilla que pone el foco en el paralelismo entre temas del pasado -de hace mas de 3000 años- y del presente – como las migraciones de pueblos enteros huyendo de la guerra, la persecución y la opresión, por sus creencias, ideales, etnia o cultura- con una exposición creada en el viaje de Carrión al Monte Sinaí lugar de refugio para el pueblo judío en su éxodo a la libertad.

Mas información en la Fundación Carlos de Amberes

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *