Una carta
Una carta

Una carta de Irene Verdú. Ilustraciones de Verónica Aranda. Editorial Algar, 2022. Cartoné, 220 x 295 mm., 34 pp., 16,95 € (+ 3 años)

Por José R. Cortés Criado.

“Era una carta preciosa. Decía simplemente: TE QUIERO.” Irene Verdú: Una carta.

Original libro que obtuvo el Tercer Premio Algar de Álbum Ilustrado. La historia es bien simple. Nos muestra la fuerza que tiene la palabra en nosotros, que puede hasta cambiarnos la vida. Es un canto a favor del cariño entre las personas.

La fuerza de la trama la lleva una carta, que se extravió un día de lluvia y el agua borró su destinatario y su remitente; menos mal que el viento al descubrir el mensaje decidió elevarla para que llegase a cualquier destinatario.

Y terminó en las manos del señor Gato y, al saberse querido, quiso conocer quién se la había enviado y salió de casa, cosa que no solía hacer. Tras tropezar con tres vecinos, a los que ayuda de alguna manera, vuelve a su hogar sin descubrir al autor de la misiva y tuvo una sorpresa muy agradable que le cambió la vida.

El escueto texto de Verónica Verdú se imbrica perfectamente con las imágenes de Verónica Aranda que nos muestra unos animales humanizados llenos de vitalidad y emociones en un pueblo con una imagen muy de cuento y unos campos coloristas donde el viento está muy presente y los pequeños detalles son importantes.

Seguro que gusta a grandes y pequeños porque las buenas obras no tienen límite de edad para ser disfrutadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: