Los Minions dominan la taquilla española en su fin de semana de estreno

Minions: El origen de Gru
Minions: El origen de Gru

Minions: El origen de Gru se ha situado en lo más alto de la taquilla española en su fin de semana de estreno logrando un rotundo número 1 en el ranking de recaudación con 3.667.487 euros y con una cuota de mercado del 57%. La nueva cinta de Illumination Entertainment se ha estrenado en 424 cines y 873 pantallas de nuestro país con una recaudación de 8.650 y 4.201 euros respectivamente, y ha congregado a más de 564 mil espectadores. Se trata del mejor estreno de animación de la pandemia y el mejor estreno de animación desde Frozen 2 en 2019.

Minions: El origen de Gru se ha estrenado este fin de semana en 61 territorios, entre los que destacan Estados Unidos, México, Brasil y Alemania, logrando el número 1 en todos ellos, y lleva ya más de 202 millones de dólares de recaudación mundial.

En Minions: El origen de Gru, Mónica Naranjo es Donna Disco, la impasible y fría líder de Los Salvajes 6, el grupo de villanos del que Gru ansía formar parte y al que acabará enfrentándose. El influencer Pablo G. Show presta su voz a un joven que se verá involucrado en las aventuras de Otto, el nuevo y adorable Minion de la franquicia. Y Florentino Fernández repite por quinta vez en la franquicia, interpretando en esta ocasión al joven Gru.

Minions
Minions: El origen de Gru

Sinopsis

Este verano vuelve a los cines una nueva entrega de la saga de animación más exitosa de todos los tiempos. Prepárate para descubrir la historia de cómo el mayor supervillano del mundo conoció a sus emblemáticos Minions, formó la banda más villana de la gran pantalla y se enfrentó a la fuerza criminal más imparable jamás conocida en Minions: El origen.

Mucho antes de convertirse en un genio del mal, Gru no era más que un chaval de 12 años en plenos años 70 tratando de conquistar el mundo desde el sótano de su casa de un barrio residencial cualquiera.

Y no le iba demasiado bien. Pero cuando Gru se cruza en su camino con Kevin, Stuart, Bob, y Otto —un nuevo Minion con aparato en los dientes y desesperado por sentirse aceptado—, esta inesperada familia unirá fuerzas para construir su primera guarida, diseñar sus primeras armas y llevar a cabo sus primeras misiones.

Cuando un infame supergrupo de supervillanos conocido como Los Salvajes 6 echa a su jefe, el legendario luchador Wild Knudillos, Gru, su más devoto fan, decide hacer la entrevista para que lo acepten como miembro. Los Salvajes 6 no quedan precisamente impresionados por nuestro diminuto aspirante a villano, pero Gru demuestra ser más astuto que ellos y acaba convirtiéndose en su enemigo mortal más odiado. Con su líder a la fuga, los Minions tratarán de dominar el arte del kung fu para intentar salvarlo y Gru descubrirá que hasta las mentes más perversas necesitan de vez en cuando ayuda de sus amigos.

Con un espectacular nivel de acción nunca antes visto en la historia de Illumination y rebosante del humor subversivo que se ha convertido en la seña de identidad de la saga, MINIONS: EL ORIGEN DE GRU presenta a Los Salvajes 6: la impasible y fría líder Donna Disco, cuyo cinturón se convierte en una letal y discotequera arma; el nihilista Pierre Pinza, armado con una garra robótica gigante a modo de brazo; Sor-chaku, que oculta en sus hábitos de monja un par de mortíferos nunchakus; el campeón del patinaje Svenganza, que dispersa a sus enemigos repartiendo patadas giratorias con sus patines con pinchos; y Puñacos, cuyas manos gigantes de hierro son tan pesadas para él como peligrosas para los demás.

De los creadores originales de la saga, Minions: El origen de Gru está producida por el visionario fundador y director general de Illumination Chris Meledandri y sus habituales colaboradores Janet Healy y Chris Renaud. Kyle Balda regresa a la saga como director (Gru 3. Mi villano favoritoLos Minions), acompañado en esta ocasión por Brad Ableson (Los Simpsons) y Jonathan del Val (la saga Mascotas). La película, además, cuenta con la emblemática voz de Pierre Coffin para dar vida a los Minions y una demoledora banda sonora setentera cortesía del legendario productor musical Jack Antonoff.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: