Consigue el carnet de manipulador de alimentos legal sin moverte de casa

0
Carnet de manipulador de alimentos
Carnet de manipulador de alimentos

Internet se ha convertido en la forma más fácil y rápida de encontrar cursos. En la actualidad se pueden encontrar los mejores cursos que se pueden hacer rápidamente y online, Cursos con los que ofrecen la posibilidad de conseguir empleo rápidamente ya que existe una gran oferta y totalmente legales.

Uno de estos cursos es el curso online para la obtención del carnet de manipulador de alimentos. Un carnet que es el documento acreditativo de formación especializada en Seguridad Alimentaria y sirve para demostrar ante las Autoridades Sanitarias que se ha recibido formación en manipulación correcta de alimentos. El manipulador de alimentos debe tener conocimientos concretos sobre cómo debe realizar su trabajo con la máxima seguridad.

Con la entrada en vigor de Reglamento UE 852/2004, todas las empresas de alimentación deben tener alguna certificación que muestre que sus trabajadores son manipuladores de alimentos aptos. El título de manipulador de alimentos es indispensable para trabajar en el sector de la restauración.

El derecho de los clientes de restaurantes, bares, supermercados, comedores escolares, cafeterías, hoteles y otros establecimientos conlleva la obligación de los trabajadores y empresas suministradoras de cumplir normas básicas en manipulación de alimentos. Los usuarios de estos establecimientos tienen derecho a poder adquirir comida que no suponga un riesgo para la salud. El carnet de manipulador de alimentos o food handling course es un requerimiento importante  para cualquiera que desee trabajar en un restaurante, supermercados o un comedor escolar, entre otros establecimientos.

Ventajas de obtener online el carnet de manipulador de alimentos

El carnet de manipulador de alimentos se puede obtener con un curso presencial o de forma online. Realizarlo de forma online es más rápido y fácil ya que el estudio y los horarios se pueden adaptar a nuestra situación laboral.

Lo mejor es que elijáis una academia consolidada, con experiencia y con garantías como Coformación. También se debe desconfiar de las academias que ofrezcan el carnet gratis, ya que es habitual que estas academias de repente desaparezcan, con lo que el curso ya no tendría ningún valor de cara a una posible inspección de trabajo.

Entre las ventajas de sacarse el carnet de manipulador de alimentos online destaca que el acceso al material formativo es gratuito y se realiza sin necesidad de registro previo. Normalmente estos centros ofrecen soporte telefónico en todo momento en castellano y de 9 a 21 horas ininterrumpidas de lunes a viernes.

Además, la mayoría de estos certificados de formación online son 100% legales y están emitidos por academias de formación españolas. Puedes recibir el certificado  online al instante, independientemente del día o la hora que sea y solicitar el envío del certificado / carnet a tu propia casa, pero tienes al momento una copia en PDF lista para imprimir y presentar, si lo precisa. Otra de las ventajas es que no es necesario pagar hasta no haber completado el curso.

Obtener el curso de manipulador de alimentos es una buena opción para los que quieran un trabajo seguro en el sector de la restauración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *