Las artes escénicas y la danza, protagonistas de Veranos de la Villa en julio

0
Veranos de la Villa
Veranos de la Villa

Tras la semana inaugural del festival en la que el público ha podido disfrutar de marionetas de gran formato, magia de cerca y danza sobre patines, Veranos de la Villa, el festival del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento, continúa con su gran oferta de ocio y cultura, en donde las artes escénicas y la danza vuelven a ocupar una posición destacada dentro de la programación.

Las primeras de las citas teatrales llegarán esta semana a los escenarios con dos montajes en los que el circo contemporáneo se da la mano con las artes escénicas.  Los días 12 y 13 de julio, Los Galindos, compañía ganadora del Premio Nacional de Cultura 2016, estrena en Madrid MDR – Muerte de risa, espectáculo de circo para adultos en el que el payaso como personaje de la escena y habitante del circo reflexiona sobre la arbitrariedad de nuestra existencia.

Los días 15 y 16 de julio será el turno para disfrutar el universo escénico del artista suizo Martin Zimmermann y el estreno de Eins Zwei Drei, una versión contemporánea del trío de clowns: el clown blanco y sus aires dignos y respetables, el impertinente augusto y el tercero, ese que molesta y altera todo. Juntos crean una minisociedad comprometida frente a los abusos de poder y sus conflictos, mostrando infinitas posibilidades que permiten adentrarse en las distintas formas de relacionarse, desde la vida solitaria a la de pareja, sin olvidar el trío infernal que ellos forman. En colaboración con la Embajada de Suiza en España.

El narrador Yoshi Hioki y la intérprete de arpa japonesa (koto) Chisa Majima traen al Teatro Español (21 y 22 de julio) Cuentos y leyendas de Japón, una fusión de cuentos y música ancestral para adultos que se realizará especialmente para Veranos de Villa, en colaboración con la Embajada del Japón en España y Japan Foundation. El turno de los más pequeños será los días 23 y 24 de julio, cuando ambos narrarán cuentos tradicionales para todos los públicos en Mukashi, mukashi.

Más información en la web de Veranos de la Villa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *