Tips que tienes que seguir para aprobar en una oposición

0
Oposiciones
Estudiar oposiciones

Aprobar una oposición suele resultar complicado, pero si aplicas algunos prácticos trucos puedes seguro estudiar más y de forma más fácil y eficiente. Unos buenos consejos que puede aplicar si estás comenzando con la preparación de oposiciones en Zaragoza o para cualquiera de las que se están convocando en nuestro país.

1. Informarse de la convocatoria

No solo hay que saber cuáles son las fechas de examen, sino también las plazas disponibles y todos los detalles sobre la convocatoria de oposiciones. Pueden existir algunos puntos importantes sobre el examen que solo se den a conocer en la convocatoria y que tienes que saber antes de examinarte. Es fundamental leer la convocatoria lentamente y con tranquilidad para que nada se quede en el tintero y te impida aprobar.

2. Planificación ante todo

Normalmente los opositores están bastante tiempo preparando el examen y lo fundamental es planificar el tiempo de estudio y organizarse con tiempo. Debes saber cuánto tiempo tienes antes de la convocatoria y elaborar un plan de estudio por días y horas. También es importante detallar los objetivos que quieres alcanzar en un tiempo determinado.

3. No te olvides del repaso

Además del estudio es importante el repaso ya que es la forma de asentar la teoría en la memoria. Es importante repasar todas las semanas lo que has aprendido el resto de los días. Según vayas avanzando en el estudio, cada vez tendrás que dedicar más tiempo al repaso como es lógico.

4. Los descansos son fundamentales

No te quemes la primera semana. No todo es estudiar sino que también debes descansar entre las horas de estudio e incluso marcar algunos días libres a la semana o al mes. La presión que afecta a los opositores se puede convertir en su peor enemigo igual que la falta de fuerzas por el agotamiento de llevar trabajando varios días seguidos.

5. No te olvides de la práctica

Si el examen tiene una parte práctica o una prueba oral, no te olvides de prepararla. Puede ser definitivo a la hora de preparar la oposición. Incluso es importante saber aplicar la teoría a casos prácticos para que puedes defenderte con soltura. Tampoco  te olvides de la bibliografía y la documentación. Preparar solo el examen teórico lo único que te puede traer son dificultades a la hora de preparar el examen.

6. Ensaya el examen oral

Si la oposición tiene una prueba oral, no te olvides de que el ensayo es fundamental. Intenta preparar este examen lo mejor posible controlando los temas y los tiempos. Adquirir seguridad en esta prueba es fundamental a la hora de presentarte al examen de oposición. Aprende a gestionar tus tiempo, los nervios y tus miedos ante la ejecución de esta prueba. Recuerda que demostrar seguridad es importante para aprobar.

7. No dejes de confiar en ti

Por último, nuestro consejo más importante: nunca dejes de confiar en ti mismo. Si has decidido presentarte a la oposición es que seguro que tienes posibilidades de aprobar. La constancia en el estudio y el repaso son tus armas principales. Si confías en ti mismo tendrás más probabilidades de aprobar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *