Amor (o como se llame)
Amor (o como se llame)

Amor (o como se llame) de VVAA. Ilustraciones de Srta. Lylo. Editorial SM, 2021. Cartoné, 200 pp., (+ 14 años).

Por José R. Cortés Criado.

“Busco a una persona insustituible. Busco a la persona imperfectamente perfecta para mí.” Paula Cubero: Se busca.

Curioso libro que se compone de once relatos de diez jóvenes coordinados por María Martínez, que lleva como subtítulo: Porque el amor no tiene nombre y hay muchas maneras de contarlo. Estos diez relatos son de los ganadores del certamen Amar (o como se llame) que se reúnen en uno de María Martínez que se llama: ¡Qué importa como se llame!

Los otros diez autores y sus relatos son los siguientes: Gabriela Portillo: Pendiente de un hilo, Paula Cubero: Se busca, Irene Gijón: Trepadoras, Julen Azcona: No sé, dieciocho, Gonzalo Sánchez: De los sueños y el mar, Esther Martínez: Daltonismo emocional, Tania Rivero Caleidoscopio, Ana Belenguer: Pasatiempos, Ignacio Llanes: Más o menos mágico, y Clara Molero: Como dos teteras que sucumben al éxtasis.

El tema es el amor y lo podemos encontrar en diferentes facetas, ya sea semioculto en un crucigrama, en una tetera de café té, bajo los rayos del cálido sol, también puede andar trepando por el último árbol del mundo, aparecer en medio de un anuncio en un periódico o puede que venga a vernos a través de la pantalla de un televisor. ¡Vete tú a saber cómo la vas a encontrar!

Libros como este animan a los jóvenes lectores a embarcarse en este mundo de palabras donde todos comienzan con un folio en blanco sin saber dónde acabarán con un sinfín de palabras escritas.

El título de cada relato aparece en un recuadro en blanco sobre una imagen de un pantalón vaquero y tiene más de una ilustración bordada. Los trazos de los hilos pueden aparecer sobre el papel blanco o sobre una fotografía. Son muy impactantes y sugerentes.

Seguro que este volumen gusta a los amantes del amor y a los lectores atentos a los sentimientos propios y ajenos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *