¿Por qué Whatsapp teme a Discord?

Discord
Discord

Las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp se han convertido en los últimos años en una de las herramientas más utilizados por todos los ciudadanos del mundo. Jóvenes y adultos están enganchados a estas aplicaciones que permiten mandar mensajes de texto y voz en tiempo real. Por eso cada vez surgen nuevas apps de mensajería instantánea como Telegram o Discord que va cada día ganando nuevos usuarios y se van poco a poco imponiendo en las preferencias de los usuarios.

Hasta el momento WhatsApp es la app de mensajería instantánea más usada en el mundo, pero otras como Discord están creciendo día a día y con gran rapidez. Sobre que es Discord se puede definir como una herramienta gratuita que se puede instalar en dispositivos iOS, Android y en todo tipo de ordenadores.

Discord fue creada por Jason Citron y Stan Vishnevski, que venían del mundo de los videojuegos y al principio era una crear pequeñas comunidades de gamers. Pero poco a poco ha ido gustando a los usuarios y su utilización se ha ido extendiendo. En la actualidad ya la usan más de 100 millones de usuarios mensuales activos en el mundo y casi 14 millones de personas la utilizan diariamente. Hay que explicar que sus funciones de esta mensajería instantánea son muy parecidas a las de WhatsApp, pero también ofrece, y de ahí viene su éxito, otras alternativas de texto, grupos, mensajes de voz y videollamadas.

¿Por qué triunfa Discord?

Discord es una aplicación de mensajería instantánea que empieza a triunfar en ciertos grupos como los jóvenes ya que es muy potente para todos que disfrutan con las actividades como juegos en línea, clases de yoga o pilates, programas de adelgazamiento, cursos de idiomas o de cualquier otro tipo. Incluso es una buena herramienta para charlar con amigos y comunidades ya que es rápida y eficaz. Por ejemplo, es un buen sitio para utilizar GoStudent una plataforma de aprendizaje digital para la educación online y el futuro de las clases particulares.

      1. Permite crear un sitio propio en el que puedes invitar a quien tú quieras. Eso te permite personalizar tu canal y establecer sus reglas y límites.
      2. Tiene canales de voz en los que puedes estables conversaciones de voz y vídeo durante todo el día. Estos canales permiten unirse durante todo el día.
      3. En Discord los canales de texto se ordenan por temas y en la actualidad se pueden compartir una gran variedad de temas diferentes. Puedes encontrar todo tipo de temas como canales de deportes, cocina, lectura, política o informática, entre otros muchos temas.
      4. Además, permite que los usuarios creen grupos de personas sin límite de participantes, lo que no es posible en otras aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp ya que acaba de aumentar los grupos hasta un máximo de 512 participantes desde el pasado mes de junio.
      5. Por último, para muchos su principal ventaja son la gran cantidad de funciones gamer que logran que sea el mejor programa para comunicarse con los amigos y contrincantes cuando se está jugando. Discord está disponible para jugar tanto en ordenador como en móvil u otros dispositivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: